Siguenos:

Llega la V Edición del Torneo ‘El Plan’

El evento de lanzamiento de la quinta edición del Torneo El Plan en República Dominicana marca el inicio de una emocionante experiencia educativa. Este torneo se centra en el aprendizaje a través del juego y tiene como objetivo cultivar habilidades emprendedoras en jóvenes de 15 a 18 años.

Más de 200 estudiantes de diversas instituciones educativas participan en este programa utilizando “EL PLAN, la aventura de emprender”, una herramienta educativa lúdica desarrollada por la destacada empresa chilena Momento Cero, que ha recibido reconocimientos en el ámbito educativo y emprendedor en su país de origen.

Rosario Aróstegui, coordinadora del Torneo El Plan en República Dominicana, resalta la importancia del emprendimiento como una capacidad para buscar soluciones y asumir responsabilidades en la vida personal y social.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento a cada uno de los representantes de los centros educativos que están aquí presentes, ya que su dedicación contribuye de manera significativa a motivar y fortalecer el espíritu emprendedor en nuestros jóvenes”, señaló Aróstegui.

La metodología basada en juegos ofrece un ambiente divertido para adquirir habilidades esenciales, como la toma de decisiones, el enfoque en resultados, la resiliencia y la disposición para asumir riesgos, entre otras. Esto motiva naturalmente a los participantes a querer aprender más y seguir practicando.

El torneo representa el cierre de un proceso de aprendizaje en el que los profesores también desempeñan un papel crucial al recibir la información necesaria para guiar a sus estudiantes en cada etapa. Además, ofrece una forma amena de adquirir habilidades clave para la vida, como la planificación para hacer realidad los sueños y el fortalecimiento de la confianza en uno mismo.

En esta quinta edición, equipos de estudiantes de Santo Domingo, Santiago y Santiago Rodríguez competirán y aprenderán juntos.

Este torneo es posible gracias al apoyo de Industrias San Miguel y sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Generade y Frutop, Ágora Mall, Ministerio de Educación, Banco Popular, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, PUCMM, Plan LEA de Listín Diario, All Media, Arroz Pimco, Inclúyete y Fondesa.