Síguenos:

Un día como hoy falleció Emilio Prud’Homme, compositor del Himno Nacional

- Advertisement -

Un día como hoy en 1932 falleció en la ciudad de Santo Domingo Emilio Prud’Homme, autor y compositor de las letras del Himno Nacional dominicano.

El también abogado, poeta y educador nació el 20 de agosto de 1856 en Puerto Plata y es considerado uno de los grandes aportadores de la identidad nacional.

Fue diputado en el Congreso Nacional y también «Secretario de Justicia e Instrucción Pública» durante el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal.

- Advertisement -

La mayoría de sus obras literarias estuvieron dirigidas a la exaltación de los valores patrióticos, el respeto y amor a la soberanía y a la defensa de la Independencia Nacional.

Prud’Homme se opuso rotundamente a la Intervención Militar Estadounidense de 1916, por lo que figuró entre las voces que se pronunciaron en contra de la violación de la soberanía.

- Advertisement -

Como consecuencia de esto tuvo que abandonar por un largo tiempo el magisterio y entonces se dedicó a ejercer la carrera de abogado.

Antes, en el Gobierno interino de Francisco Henríquez y Carvajal, en el año 1916, se desempeñó como ministro de Justicia e Instrucción Pública; mientras que en 1930 fue nombrado juez de la Suprema Corte de Justicia.

Fuente: https://rnn.com.do/

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...