Siguenos:

Mariano Fernández Enguita: nos enseña a transformar la educación y desencadenar el aprendizaje (la Quinta Ola)

Mariano Fernández Enguita es un destacado académico y experto en sociología y educación, cuya influencia se ha sentido en diversas instituciones educativas y países alrededor del mundo. Próximamente, este distinguido autor y pensador compartirá su conocimiento en dos conferencias en la República Dominicana, eventos que prometen abrir nuevas perspectivas sobre el futuro de la educación.

Con una sólida formación académica que incluye licenciaturas en Ciencias Políticas y Derecho, así como estudios en Ciencias Económicas, Fernández Enguita ha demostrado su compromiso con la investigación y la enseñanza a lo largo de su carrera. Obtuvo su doctorado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid en 1982, marcando el inicio de una carrera que ha dejado una huella imborrable en la educación superior.

A lo largo de su trayectoria profesional, Fernández Enguita ha ocupado diversas posiciones destacadas, desde profesor en la Universidad Complutense de Madrid hasta catedrático en la Universidad de Salamanca, donde desempeñó roles clave en la dirección de programas de estudios y centros de investigación. Además, ha dejado una marca indeleble en la enseñanza y la investigación, con seis sexenios de investigación y seis quinquenios de docencia positivamente evaluados.

Su profundo compromiso con la educación y la innovación se refleja en su extenso cuerpo de trabajo, que incluye más de una veintena de libros y cientos de capítulos en obras colectivas y artículos en revistas científicas y profesionales. Además, ha supervisado una treintena de tesis doctorales y ha liderado proyectos de investigación de excelencia.

Fernández Enguita no solo es reconocido en el ámbito académico, sino que su impacto se extiende a la esfera internacional, habiendo sido investigador o profesor visitante en prestigiosas universidades de todo el mundo.

Su próximo evento será en la República Dominicana, una conferencia titulada “Transformar la educación, desencadenar el aprendizaje: La Quinta Ola”, que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de septiembre en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a las 8:00 pm. El martes 05 de septiembre se repite en el centro León de Santiago, a las 6:30 pm.

En esta charla, Fernández Enguita explorará las transformaciones digitales que están revolucionando la educación y el impacto de la tecnología en la forma en que aprendemos y enseñamos.

Este promete ser un evento imperdible para educadores, estudiantes y todos aquellos interesados en el futuro de la educación en el contexto iberoamericano y más allá. La Quinta Ola de transformación digital en la educación es un tema de relevancia crítica, y Mariano Fernández Enguita está en la vanguardia de este movimiento, listo para compartir sus conocimientos y perspectivas con una audiencia ávida de innovación educativa.