Minerd premia centros educativos en Santiago por concurso “Mi Escuela Limpia”

Destacan siembra masiva de árboles por los estudiantes

El concurso “Mi Escuela Limpia”, es un proyecto del Minerd con el propósito de promover en los estudiantes valores de orden, limpieza, reciclaje y el cuidado de los huertos escolares, con el fin de incentivar el cuidado del medio ambiente y mantener una escuela limpia.

Los centros educativos presentaron parte de las actividades que realizaron durante el año escolar 2022-2023, referentes al cuidado del medio ambiente y de cómo se involucraron en una comunidad de cultura y valores.

Marieta Díaz, directora regional de Educación, resaltó el trabajo duro que han realizado los maestros y el impacto que esto provoca en la vida de los estudiantes que se traduce a una educación de calidad.

Ponderó que educar en valores es misión de la escuela, por cuanto el maestro debe impregnar en sus clases aspectos claves de la formación ciudadana.

Miguelina Contreras, directora nacional de Educación Ambiental, explicó que este proyecto se lanzó como plan piloto en tres regionales, siendo la Regional 08 una de ellas, participando centros educativos de los 10 distritos que la componen, buscando con ello motivación e inspiración en los centros educativos con actividades que los estudiantes se involucren en el cuidado del medio ambiente.

El profesor Henry Abreu, biólogo y científico investigador, ofreció una charla sobre “Aves Endémicas en la República Dominicana”.

Galardonados

Los centros educativos galardonados por el concurso Mi Escuela Limpia, fueron en tercer lugar, el centro educativo Flor del Campo del Distrito Educativo 08, en 2do lugar, centro educativo Don Juan del Distrito Educativo 08-01 y en primer lugar Liceo Francisco Antonio Vásquez del Distrito Educativo 08-09, también recibió mención de honor el politécnico Mercedes Zouain de Los Rieles, perteneciente al Distrito Educativo 08-06.

También se resaltó la siembra de miles de árboles por los estudiantes de los 10 distritos educativos en el año escolar 2022-2023.

La actividad fue coordinada por Lidia Zayas, técnico regional de Ciencias de la Naturaleza.