Síguenos:

Inauguran en Puerto Plata Centro Educativo Abraham Smith

- Advertisement -

Con gran algarabía de los comunitarios y estudiantes, el Presidente Luis Abinader inauguró el Centro Educativo Abraham Smith con una inversión de más de 160 millones de pesos y que beneficiará a unos 900 estudiantes de la zona.

La casa de estudio, ubicada en el sector Los Domínguez, servirá para estudiantes tanto de primaria como de secundaria y funcionará con tanda extendida. Así los padres podrán realizar sus labores sin inconvenientes.

El plantel contará con 26 aulas, 2 para educación especial y 3 para el nivel inicial. De igual forma, tendrá una enfermería y un comedor, entre otras facilidades.

- Advertisement -

La obra fue realizada por el Ministerio de Educación junto con el de Obras Públicas y Comunicaciones.

El acto se da en el marco de la visita de las autoridades de Gobierno este sábado a la Novia del Atlántico, donde además el presidente Luis Abinader inició una Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el país.

- Advertisement -

Como parte de la apertura de la jornada, el Jefe de Estado, realizó un recorrido junto al ministro Neney Cabrera y otros funcionarios del gobierno por los distintos módulos de las instituciones que ofrecen los servicios, entre ellas el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia (INAIPI), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SENSA).

Fuente: https://presidencia.gob.do/

Últimas noticias:

Una propuesta ante el naufragio escolar

RICARDO NIEVES En las pruebas PISA del año 2019 la República Dominicana ocupó el lugar 146 de 148 países con baja calidad educativa. Hoy, sin...