Elizabeth Duval y su mensaje a la juventud

Elizabeth Duval es estudiante de Psicología Clínica y como consecuencia a algunas aficiones también escritora.

Esta joven ha luchado por sus sueños desde temprana edad; siendo impulsada por los valores que sus padres le han inculcado desde su niñez. Asegura estar convencida de que las metas si se trabajan con mucha dedicación y esmero pueden alcanzarse; ya que esto muchas veces consiste en tener un cambio de mentalidad para implementar nuevas estrategias que te ayudan a posicionarte a dónde quieres llegar.

Elizabeth nos externa una preocupación que le inquieta. “Los jóvenes hoy en día estamos escasos de oportunidades aun en nuestro propio país, no obstante, buscamos salir adelante a pesar de las situaciones, ya sea económica, familiar o de cualquier otra índole”.

Asegura que con la ayuda de Dios y su familia, ha tratado de  lograr su cometido, tanto así que en el 2020 vio concretizado su más preciado sueño, la publicación de su primer libro, titulado ‘Quiero vivir’. Donde relata la vida de unos jóvenes que fueron marcados por palabras, culpas, e incluso muertes desde su infancia; y como resultado de esas vicisitudes desarrollaron traumas que le impidieron desarrollarse en su adultez.

‘Quiero vivir’ es un llamado para la actual generación, ya que muchos están envueltos en cosas que se lamentan día tras día, y se valen hasta de un silencio para pedir ayuda antes de sucumbir.

“A través de mis escritos quiero transmitir una esperanza donde se acabó la que había, una ayuda en medio de una desolación; una palabra de aliento en medio de tantos dichos destructivos, un consuelo donde habita el lloro cada día”. Todo lo que está plasmado en mi libro puede darle a la juventud una perspectiva diferente de la vida; ayudarles a comprender que un pasado doloroso no puedes definir a una persona”.

Por último extiende un consejo para la juventud. “Si yo pude yo sé que ustedes también podrán. La edad en ocasiones solo es un número, los problemas suelen ser pasajeros, pero las victorias pueden extenderse a una temporada que puede darte el tiempo que necesitas para deshacerte de los malos ratos, lo que te agobia, atormenta y desenfoca; para dar paso a una persona que aprendió de esa experiencia y puede ser modelo e inspiración a otros jóvenes”.