Siguenos:

Participa en la X Feria Semana de la Geografía

Listín Diario y Plan LEA celebran la 10ma Feria Semana de la Geografía, actividad pedagógica que se realiza como colofón de la 29na edición de su emblemático proyecto “Semana de la Geografía 2022”.

La Feria de Semana de la Geografía es una actividad pedagógica encaminada a elevar los conocimientos de estudiantes y docentes a nivel nacional. Esta décima edición que tiene como tema: “Los recursos naturales se agotan: Nuestra tierra (RD) necesita de tus buenas acciones” se llevará a cabo de forma virtual, sin dejar de lado las conferencias, talleres y actividades educativas acostumbradas y está pautada para los días miércoles 27 y jueves 28 de abril en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Para participar, puedes registrarte en el siguiente link: https://semanadelageografia2022.listindiario.com/registro-usuarios/ODY=

Durante 29 años Plan LEA ha formado conciencia sobre la importancia de la educación geográfica como ciencia que estudia los lugares, las relaciones entre las personas y su medioambiente.
El tema de este año, “Los recursos naturales se agotan: Nuestra tierra (RD) necesita de tus buenas acciones”, tiene un enfoque de empatía con la afirmación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, que plantea a los seres humanos un doble desafío: conservar las múltiples formas y funciones de la naturaleza y crear un hogar equitativo para las personas en un planeta finito.

Este año la Feria contará con la exposición de conferencistas especializados en las áreas de naturales y sociales que aportarán al conocimiento de los cientos de estudiantes que estarán presentes. Los temas a debatir son los correspondientes al cuadernillo del proyecto Semana de la Geografía 2022.

Calendarizada en el programa de actividades del Ministerio de Educación, SDG realiza cada año acciones de capacitación, recreativas y culturales, destinadas a los estudiantes, educadores y familias de todo el país. Avalada por el Ministerio de Educación (MINERD) y la National Geographic Society, con el patrocinio de la Fundación Propagas. Son nuestros colaboradores: Inafocam, Fundación Popular, Isfodosu, Ministerio de Medio Ambiente, Banco Popular, Anamar, Gildan, Synergies Corp, Banreservas, Grupo Ramos, Asociación Cibao y Banco BHD León.