Siguenos:

Biografía de María de Toledo y Rojas

María de Toledo y Rojas, Virreina de las Indias Occidentales  (1490 – 1549).

Esposa del Virrey Don Diego Colón, primogénito de Cristóbal Colón y primera mujer europea de nobleza que viene al Nuevo Mundo. Al llegar a Santo Domingo, acompañada de una corte de damas,  con quienes se paseaba en la hoy conocida Calle Las Damas, toma como misión apaciguar los ánimos entre los seguidores del recién retirado gobernador Nicolás de Ovando y los realistas quienes acompañan al Virrey.

Producto de su mal gobierno, el virrey viaja a España y pierde su título. Doña María  asume el poder, respaldando prudentemente todas las iniciativas encaminadas a lograr la paz, el desarrollo y la fe en las nuevas tierras.  Fue defensora constante de los derechos de los indios.  Logra para sus herederos el título de Duque de Veragua y cumpliendo con su testamento, traslada a Santo Domingo los restos de Don  Cristóbal Colón.  Murió en el Palacio Virreinal conocido como el Alcázar de Colón.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.