Síguenos:

12 prácticas necesarias para madres y padres estresados

- Advertisement -

“Prevenir antes que curar” de esta frase, nace este artículo. Trabaja en ti durante todo el año, y no tendrás que preocuparte de aprender en el último momento, para afrontarte a la realidad de tu vida familiar.

Si llegado a este punto te encuentras agotada o agotado, debes parar y pensar en cómo retomar las riendas de tu vida de otra forma más relajada. Aquí tienes un manual con 12 prácticas necesarias para madres y padres estresados. ¿Es tu caso?

12 actividades salvadoras para madres y padres estresados

¿Sientes que todo te sobrepasa? ¿Que sientes agotamiento e impotencia? ¿Que la educación de los hijos te consume? Aquí tienes una sería de prácticas, que llevadas a cabo darán como resultado cambios paulatinos y positivos.

- Advertisement -
  1. MES 1. Piensa en un objetivo para ti o tu familia, pero no te apegues al resultado, disfruta del camino. Ve avanzando poco a poco y comparte la felicidad del trayecto.
  2. MES 2. Haz una lista de tus quejas familiares más frecuentes y la frecuencia con las que las realizas. Toma conciencia así de cuál es tu lenguaje para la comunicación familiar.
  3. MES 3. No vivas en la sensación de no ser suficiente con lo que tienes. Está bien que ambiciones sanamente, pero no busques la perfección. Mejor pensar en lo que tienes que en lo que te falta.
  4. MES 4. Presta atención a tus sentidos. Dedica este mes a saborear, oler, caminar de manera consciente. ¿A qué huelen las nubes? ¿A qué saben las estrellas?
  5. MES 5. Cuando escuches o te cuenten algo que no te gusta, di: ‘Esto no me impide ser feliz’. Repite internamente. Y haz oídos sordos.
  6. MES 6. No esperes al fin de semana o a las vacaciones para realizar algo distinto en tu vida. Organiza un plan en mitad de la semana y compártelo o vívelo a solas. ¡La cuestión es disfrutar!
  7. MES 7. Olvídate del reloj y los móviles durante una tarde a la semana en todo tu mes. Dedica a escuchar y saborear el silencio que te ofrecerá este ejercicio.
  8. MES 8. Practica el Silencio. Destina tiempo en el mes, a estar contigo mismo, disfrutando del silencio. No juzgues lo que la mente te traiga durante el silencio, solo observa el pensamiento y déjalo ir.
  9. MES 9. Dedica tiempo a cada uno de tus hijos, por separado, y también dedica tiempo a tu pareja. Haz que tus hijos tengan un momento para compartir “secretos” solo contigo.
  10. MES 10. Haz una lista de actividades comunes para compartir en familia, y practícalas con atención durante este mes. Después analizáis cuáles han sido las más divertidas y a repetir!!!
  11. MES 11. Durante este mes, cuando estés con otras familias, habla siempre en positivo de tus hijos. NO entres en la queja. No te dejes atrapar por el lenguaje negativo. ¡¡Siempre positivo, nunca Negativo!!
  12. MES 12. Dedica este mes a escribir actitudes positivas y valorativas de cada miembro de la familia, incluida tú, y deja notas-sorpresas por toda la casa. Ya me estoy imaginando sus sonrisas.

Fuente: guiainfantil.com

Últimas noticias: