Siguenos:

Las 9 cosas que hacen las personas exitosas los fines de semana

La mayoría de las personas dedican su vida a buscar el éxito, en ocasiones olvidando lo que de verdad importa. Esta búsqueda se alimenta de la pasión. Cuando uno persigue lo que ama, ya no trabaja para algo en concreto, ya no hay horarios, solo un objetivo: alcanzar el éxito. Hay algunos fines de semana y días festivos que las personas exitosas descansan, pero ¿haciendo qué?

¿Qué tipo de actividades realizan las personas exitosas durante los fines de semana?

1. Desconectan

No solo establecen pautas, sino que las personas exitosas de verdad guardan sus smartphones al menos durante parte del fin de semana. Así que, ya sabes, aprovecha para dejar de lado las pantallas durante tu tiempo libre, desconecta el wifi y desenchufa toda la tecnología posible. Este tipo de acciones te ayudarán a dormir mejor y, sobre todo, mantendrán tu mente clara.

2. Establecen pautas tecnológicas

Es importante establecer reglas a la hora de responder llamadas y correos electrónicos de trabajo. Esto ayuda a saber cuándo una persona estará disponible para responder una llamada o un correo electrónico de empresa (en su tiempo libre).

Así, los empleados pueden tomarse un descanso completo, ya que cualquier trabajo puede esperar. Es importante que el líder ejemplifique este comportamiento y lo comunique para que los empleados puedan relajarse por completo durante el fin de semana.

3. Planifican con tiempo

Muchas personas exitosas planean sus actividades para los fines de semana y los días festivos con suficiente anticipación para que no se sientan tentadas a trabajar. Hacen reservas en lugares vacacionales o programan actividades con sus hijos. Las personas exitosas son lo suficientemente estratégicas como para tener un plan para el fin de semana, pero lo suficientemente flexibles como para abordar cualquier problema de trabajo urgente que pueda surgir.

4. Pasan tiempo sin hacer nada

Con el ritmo vertiginoso de los negocios durante toda la semana, muchas personas exitosas hacen planes, pero a veces esos planes incluyen un poco de nada. Las semanas de trabajo suelen ser muy estresantes, con entregas, fechas límite y reuniones, por lo que disfrutan de tener un bloque de tiempo o un día sin ningún compromiso y sin hacer nada.

5. Planean staycations o escapadas rápidas de fin de semana

Algunas personas exitosas planean unas mini vacaciones en su propio patio trasero. También conocidas como las staycations, tienen el atractivo de seguir permitiendo un descanso mental completo, pero sin el estrés o la planificación adicionales de un viaje a algún lugar alejado (siempre corremos el riesgo de volver al trabajo más agotadas que cuando se fueron).

Otra buena opción es hacer un viaje corto a un destino que está a solo una o dos horas de distancia. Una gran manera de visitar un nuevo lugar, pero no requiere demasiado viaje o planificación.

6. Realizan sus aficiones favoritas

El fin de semana es un buen momento para relajarte con tu pasatiempo favorito, ya sea ir de compras, jugar al fútbol, quedar con los amigos, leer, pintar o cualquier otra cosa. Haz las cosas que te hacen feliz, esas para las que no siempre tienes tiempo durante la semana.

7. Recargan las pilas

Todos necesitamos descansar y recargar nuestras baterías de vez en cuando. Las personas exitosas usan los fines de semana y los festivos para hacer esto. Su objetivo no solo es hacer planes y mantenerse activo, sino también asegurarse de que recuperan el sueño. Por ello, es esencial programar algo de tiempo libre al final del fin de semana para descansar.

8. Valoran su tiempo libre

Las personas exitosas saben que su tiempo es oro. Tú debes entenderlo igual que ellas,  así que no dejes que cosas innecesarias te quiten minutos durante tu fin de semana. Aprende a decir no a los planes que no te interesen. Dosifica tu tiempo de procrastinación, que sea fin de semana no significa que no puedas probar algunas estrategias de gestión del tiempo.

9. En ocasiones cambian sus días libres

Algunas personas exitosas se tomarán un día libre diferente y entrarán a trabajar en el día de vacaciones cuando tengan la oficina para ellas y puedan hacer más trabajo sin distraerse. Si puedes hacer esto, puedes considerarlo una doble victoria: participar en actividades personales cuando hay menos gente y lograr más trabajo al mismo tiempo.

Fuente: muhimu.es

 

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.