Síguenos:

Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela

- Advertisement -
Carolina Jiménez
Santo Domingo

La Fundación Propagas realizó su majestuosa actividad “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, con el propósito de sensibilizar desde los primeros años escolares la responsabilidad de la conservación de nuestro ambiente y enfrentar con medidas contundentes el peligro del cambio climático. Los proyectos realizados por las escuelas participantes conllevan una competencia constructiva y que a la vez, una a toda la familia.

El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela, cuya identidad expresa los valores centrales de la Fundación representada por la mariposa Greta Diáfana, busca estimular iniciativas que contribuyan desde la escuela a abordar una problemática ambiental específica para emprender la transformación de cada comunidad educativa.

Rosa Margarita Bonetti de Santana Fuente: vicerdo

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosa Margarita Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, quien expresó su agradecimiento a los docentes, estudiantes, escuelas e instituciones presentes. Asimismo el compromiso de la Fundación que es contribuir a la limpieza de nuestro país para garantizar a las nuevas generaciones un futuro próspero donde sus ciudadanos puedan desarrollarse plenamente.

- Advertisement -

La premiación contó además con la presencia de la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidente de la República Dominicana; Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente; Ernesto Reyna Alcántara, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, entre otras personalidades involucradas al Medio Ambiente.

El primer lugar de la competencia lo obtuvo el Centro Educativo Norberto Luciano Mora de Concepción La Vega, a quienes se les otorgó la suma de doscientos mil pesos por su proyecto “Mi Árbol y yo”. The Community for Learning de Santo Domingo, ganó el segundo lugar con la presentación del proyecto “Eco Spirit”, este premio tuvo el valor de ciento cincuenta mil pesos.

- Advertisement -

Premio Greta tuvo lugar en el Garden Deck, El Embajador. La ambientación estuvo conectada con la naturaleza  y el cantar de los pájaros del hotel en tanda vespertina.

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...