Quién debe enseñar sobre educación sexual: ¿la escuela o la familia?

Como  padres….Tantas preguntas llegan cuando hablamos de  la Educación Sexual en las Instituciones Educativas. ¿Que puede haber detrás de tanto interés?  ¿La finalidad será realmente para beneficiar a los niños/as y adolescentes?  Convencidos o ciegos, nos hemos montando en una ola que cada vez más nos aleja del destino que habíamos estado buscando para estas nuevas generaciones. Creímos que ya era hora de eliminar tabúes, de que se necesitaba prender la luz…del conocimiento pleno. Sin embargo tal vez obviamos aquellas diferencias,  que   nos hacen únicos,  delicadamente sensibles física, psicológica, mental y espiritualmente. Y me refiero a cada uno de esos alumnos /as de una misma edad que transitan juntos un determinado curso escolar y a los cuales se le impartirá como una asignatura más, Educación Sexual. ¿Nos sentamos a evaluar acaso que Religión profesan en su familia? ¿Qué valores están enseñando sus padres? ¿Cuántas informaciones serán percibidas como bombas que harán explotar sus débiles criterios morales?  Sabiéndolos fácilmente manipulables, ¿seleccionamos acaso a los profesionales idóneos para llevar a cabo la hermosa tarea de crear unas generaciones abiertas a la aceptación, al respeto, a la fidelidad, a dignificar el don de procrear por amor, de refrenar sus instintos para poder seguir llamándonos “seres humanos”? Saber lanzarse al mar para remontar otra ola, requiere voluntad, valentía y porque no, reconocer en nuestras experiencia  las mejores enseñanzas basadas en nuestros yerros. ¿Seremos capaces de reconocernos tan diferentes como para respetarnos y tan libres como para amarnos sin condicionamientos? Nunca es tarde para intentarlo.