¿Cuál es el libro que todo profesor debería leer?

Estas son recomendaciones que varios docentes hicieron en las redes sociales de la comunidad Elige Educar, ante la pregunta: ¿Cuál es el libro que todo profesor debería leer?

El Día Internacional del Libro –23 de abril– hicimos la siguiente pregunta en nuestras redes sociales: ¿Cuál es el libro que todo profesor debería leer? Aquí les dejamos algunas de las recomendaciones que más se repitieron. Mención especial para Paulo Freire, el autor más mencionado entre cientos de profesores de varios rincones de América Latina.

En esta selección, encontrarán libros que fueron recomendados porque acercan y entregan reflexiones necesarias para quienes trabajan como docentes. Otros libros más específicos, como El curioso incidente del perro a medianoche, fue recomendado por ser una forma didáctica del entender el universo de un niño con TEA.

Hay otros libros que apuntan a la motivación, la razón de ser docentes y muchos tips para dar clases de la mejor forma posible y con foco en la emoción por el aprendizaje, porque muchos profesores saben que el secreto de enseñar no es tanto transmitir conocimiento sino contagiar ganas, especialmente a los que no las tienen. ¡Motivar, siempre motivar!

Así que aquí les dejamos algunas respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el libro que todo profesor debería leer?

1. ¿Cómo enseñar a los que no quieren? de Juan Vaello Orts.
  2. Enseña como un campeón de Doug Lemov.
  3. Pedagogía del oprimido de Paulo Freire.
  4. Pasión de enseñar (pensamiento pedagógico) de Gabriela Mistral.
  5. El arte de dar clases de Daniel Cassany.
  6. Cartas a quien pretende enseñar de Paulo Freire.
  7. Operaciones intelectuales y creatividad de Miguel De Zubiría Samper.
  8. Escuela Serena de Olga Cossettini.
  9. La mente absorbente del niño María Montessori.
  10. El niño y el programa escolar de John Dewey.
  11. Cerebro, inteligencia y emoción de Amanda Céspedes.
  12. Aprendo porque quiero: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso de Juan José Vergara y Ángel Pérez Gómez
  13. Educación de las infancias: entre el hogar y la escuela (1880-1915) de María Isabel Orellana y Nicole Araya Oñate.
  14. El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.
  15. El corazón es un resorte: Metáforas y otras herramientas para mejorar nuestra educación de Pablo Boullosa.

La mayoría de los libros se encuentran disponibles en Amazon, BuscaLibre y Google Libros, también pueden consultar en las librerías de confianza de su país. ¡También nos pueden hacer llegar más recomendaciones!

Fuente: eligeeducar.cl