Siguenos:

Museo del Hombre Dominicano presenta programación para la Noche Larga de los Museos

El próximo sábado 15 de junio, el Museo del Hombre Dominicano se prepara para sumergir a los visitantes en una experiencia cultural sin precedentes. Desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm, las puertas de este emblemático centro estarán abiertas para ofrecer una programación repleta de actividades emocionantes, talleres interactivos y exposiciones fascinantes.

Uno de los puntos culminantes será la exposición “Trayectoria de la identidad cultural dominicana”, una inmersión cautivadora en la rica herencia de nuestro país. Además, los asistentes podrán sumergirse en el mundo mágico de los cemíes, duhos y rituales aborígenes, explorando los fascinantes orígenes de nuestra identidad.

Para los amantes del arte y la artesanía, el museo ha preparado un bazar artesanal donde podrán adquirir piezas únicas y apreciar el talento de los creadores locales. Pero eso no es todo, los nostálgicos disfrutarán del “Checkpoint Retro”, una exposición dedicada a los videojuegos, cómics y figuras de acción de antaño, un verdadero viaje al pasado para los amantes de la cultura pop.

La jornada estará repleta de talleres interactivos y atractivos. De 10:00 a 12:00 am, Yhonny Alberto Rubio guiará a los participantes en un taller de cerámica aborigen, donde podrán sumergirse en las técnicas ancestrales de nuestros antepasados. Simultáneamente, de 11:00 a 12:00 m, Alexander Forestieri invitará a los asistentes a “Pintar un cuento de verano”, un taller de escritura creativa y pintura que promete despertar la imaginación de grandes y pequeños.

La tarde traerá más emoción con el taller de producción de artesanía (bisutería) a cargo de Madeline Reyes, desde las 2:00 a las 3:00 pm. Pero eso no es todo, de 3:00 a 5:00 pm, los amantes de la literatura infantil disfrutarán de la presentación del libro “Petra la Cebra” de la talentosa escritora ecuatoriana Antonella Rivadeneira León, de apenas 15 años de edad.

Cuando caiga la noche, la diversión continuará con una presentación del grupo de bachata a cargo de Gioel Martin, de 6:00 a 7:00 pm. Y para cerrar con broche de oro, de 6:00 a 9:00 pm, los amantes de los videojuegos tendrán la oportunidad de participar en el “Super Smash Bros Ultimate Tournament of Power”, un evento que promete emoción y adrenalina para los fanáticos de los juegos de lucha.

¡Prepárense para una jornada inolvidable en el Museo del Hombre Dominicano! Esta Noche Larga de los Museos promete sumergir a los asistentes en un viaje cultural, artístico y lúdico sin igual. No se pierdan esta oportunidad de celebrar nuestra identidad, fomentar la creatividad y disfrutar de momentos únicos en compañía de amigos y familiares.

Últimas noticias:

La educación infantil tiene una nueva estrella: Lizbeth Joga

Elizahenna Del Jesús "Quiero seguir impartiendo clases, haciendo que los niños se diviertan, sean felices y aprendan." Lizbeth Joga Estrella En una amena conversación, Lizbeth Joga, fundadora...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.