Síguenos:

Conoce a la abuela ‘gamer’ de 81 años que encontró en los videojuegos un refugio para la soledad

- Advertisement -

María Elena Arévalo encontró en los videojuegos un refugio luego de la muerte de su esposo y hoy es una gran jugadora de Free Fire.

Una abuela de 81 años ha sido tendencia luego de confirmar que es una destacada ‘gamer’ de Free Fire.

María Elena Arévalo es conocida en el mundo de este videojuego con el sobrenombre de ‘Mami Nena’. Esta chilena desarrolló una gran habilidad frente a la pantalla jugando al popular juego de disparos.

- Advertisement -

Ella decidió crear su avatar como una guerrera de kimono corto, guantes negros y una máscara de colmillos.

De esta forma, María Elena se ubica frente al computador, se pone sus gafas y afina su puntería para combatir en los mapas virtuales.

- Advertisement -

Cuando los jugadores de Free Fire se enfrentan a ‘Mami Nena’ jamás imaginarían que detrás de la pantalla tienen a una abuela de 81 años.

UNA ABUELA QUE INCURSIONÓ EN EL MUNDO GAMER 

Para nadie es un secreto que los adultos mayores no tuvieron ni aprendieron a manejar computadores por varios factores.

Por eso la historia de María Elena es más que sorprendente. Esta abuela llegó al mundo de los videojuegos en 2020 para enfrentar la soledad que le dejó la muerte de su esposo luego de 56 años de matrimonio.

Fue su nieto Héctor Carrasco, el que le propuso jugar videojuegos para compartir juntos y tratar de distraerse en medio de su sentimiento de soledad.

«Yo no sabía ni qué era un mouse», dijo ella, pero con el tiempo fue aprendiendo y apasionándose por el videojuego de Free Fire.

De hecho, un estudio de la Universidad Católica de Chile logró evidenciar que un 42 % de los adultos mayores de 80 años se sienten solos en el país.

De esta forma, ‘Mami Nena’ se volvió famosa por ser una feroz rival que persigue a sus oponentes dentro de los mapas para matarlos.

La abuela gamer empezó a practicar tres veces por semana durante un año volviéndose toda una experta.

Esto le permitió ganar los puntos necesarios para alcanzar la liga de rango ‘Heroico’, el cual es el segundo nivel más competitivo del videojuego.

Sin embargo, María Elena no se olvida de su marido y dice que siempre la acompaña encarnado en una ave llamada Benito que la sigue dentro de los mapas.

Esta abuela es toda una celebridad en el mundo de los videojuegos y ya suma más de 500.000 suscriptores en su canal de YouTube. Además, Free Fire la reconoció como una figura influyente del juego.

«Nunca me imaginé esto. Yo jugaba por jugar, por estar ahí, meneando el dedo. Me encanta hacer esto. Seguiré adelante hasta donde pueda”, dijo.

Fuente: https://www.playgroundweb.com/

Últimas noticias:

La increíble historia del profesor que perdió su bolígrafo rojo

Como cada domingo a las seis de la tarde, Profesor se sentaba frente a su escritorio para disponerse a corregir los exámenes que había...