Trampolimpíadas, una emocionante batalla de conocimientos

“El Museo Infantil Trampolín albergará la emocionante final de la quinta edición de las Trampolimpíadas, un torneo educativo intercolegial diseñado para fomentar el interés por las ciencias y la cultura dominicana.

El próximo viernes 10 de mayo, el Museo Infantil Trampolín se transformará en el escenario donde culminará una apasionante competencia de conocimientos. Estudiantes de escuelas y colegios, organizados en equipos, mostrarán su dominio en áreas como el universo, el Planeta Tierra, la energía, el medio ambiente, el ser humano y la sociedad dominicana.

El cine teatro del Museo Infantil Trampolín será el epicentro de la final de las Trampolimpíadas. El evento, que ha estado en marcha desde el 17 de abril, reunirá a cuatro centros educativos que resultaron finalistas en esta edición, prometiendo una jornada emocionante y llena de aprendizaje para todos los involucrados.”

Centros educativos que participaron en esta edición

La quinta edición de las Trampolimpíadas contó con la participación de los siguientes centros educativos:

Escuela Respaldo Alma Rosa

Centro Educativo Matías Ramón Mella

Escuela 24 de abril

Para saber más

Las Trampolimpíadas son un juego interactivo computarizado donde los estudiantes ponen a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y su capacidad para responder preguntas desafiantes. A través de rondas eliminatorias, los equipos competirán por el título de campeones de esta quinta edición.

Más allá de la competencia, las Trampolimpíadas persiguen objetivos educativos de gran valor:

Trabajo en equipo y convivencia: Propiciar un espacio para que los estudiantes trabajen en equipo y convivan de manera sana.

Interés por la ciencia y la cultura: Despertar el interés de los participantes por diferentes disciplinas científicas y la riqueza cultural de la República Dominicana.

Valores patrios y ciudadanos: Fomentar valores patrióticos y ciudadanos en las nuevas generaciones.

Para participar, los centros educativos deben realizar la inscripción oficial a través de la dirección del mismo. Cada centro educativo puede inscribir un equipo de cuatro estudiantes: dos de 1° grado y dos de 2° grado de Secundaria. Los participantes deben tener un promedio académico superior a 80 puntos.

Esperamos que los estudiantes que participan en esta edición disfruten de este emocionante evento y sigan aprendiendo mientras se divierten.