Plan LEA y Domicem S.A muestran su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental

Elizahenna Del Jesús

Domicem S.A, en un esfuerzo por promover la educación ambiental, ha donado cuadernillos de Semana de la Geografía 2024 a estudiantes del Distrito Educativo 040

La directora Maileni Mateo y estudiantes de cuarto de secundaria del Liceo Mélida Altagracia Báez recibieron una entrega simbólica realizada por el equipo de Plan LEA, Listín Diario. El material educativo entregado aborda el tema crucial del “Cambio climático: una amenaza global para el bienestar humano y la salud del planeta”. Esta acción promueve la conciencia ambiental y empodera a los estudiantes para convertirse en agentes activos en la protección de nuestro entorno.

Estudiantes del Liceo Mélida

Altagracia Báez

Además del Liceo Mélida Altagracia Báez, otros centros educativos de Jornada Escolar Extendida también recibieron los cuadernillos, gracias a Domicem S.A. Entre estos se encuentran el Centro Educativo Felipe Arias Araujo en Gallo Pinto, dirigido por Channel Clark Marmolejos, y el Politécnico Mariano de Jesús Saba, bajo la dirección de Domingo Ula Reinoso.

Politécnico Mariano de Jesús Saba

Cada uno de estos centros recibió doscientos cuadernillos de la Semana de la Geografía 2024. Además, se proporcionaron a los directores estrategias para aprovechar al máximo el contenido del material entregado.

La acción de Domicem S.A no sólo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye a la concienciación y educación ambiental de toda la comunidad. Al proporcionar estos recursos, la empresa está invirtiendo en el futuro de la comunidad y del medio ambiente.

La iniciativa de Domicem S.A muestra el rol activo de esta empresa en la protección ambiental afirmando su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental.

Este esfuerzo colectivo subraya la urgencia de abordar el cambio climático y fomenta un compromiso activo de la sociedad dominicana para proteger y preservar el medio ambiente. La educación sobre sostenibilidad es crucial, y gracias al gesto de Domicem S.A, la juventud dominicana está siendo equipada con la educación necesaria para enfrentar los desafíos ambientales del futuro.