Síguenos:

Las 4 mejores calculadoras para estudiantes universitarios

- Advertisement -

Emma Mooreq

Especialista en SEO

Entrar en la vida universitaria es todo diversión y juegos hasta que tienes que aprender matemáticas. No quiero asustarte, pero es una realidad que lo que eran matemáticas en la escuela, ahora se llama estadísticas, cálculo, etc. Los conceptos aumentan en cantidad y también su complejidad.

- Advertisement -

En este artículo, veremos brevemente por qué los estudiantes tienen dificultades en la universidad y cómo las calculadoras en línea pueden ayudarlos. Después de eso, verá una lista de las 4 mejores calculadoras, compiladas después de mucha investigación y pruebas, que pueden ayudar a los estudiantes universitarios con sus estudios de matemáticas.

¿Por qué tienen dificultades los estudiantes y cómo pueden ayudarlos las calculadoras?

Las matemáticas de nivel universitario introducen conceptos más abstractos y métodos complejos de resolución de problemas, lo que puede ser un desafío para los estudiantes que se destacaron en matemáticas a nivel de escuela secundaria sin mucho esfuerzo.

- Advertisement -

Los métodos de enseñanza también son diferentes. En la escuela secundaria, los estudiantes dependen principalmente de los maestros. Aprenden en un entorno estructurado. Por otro lado, en la universidad, se enfrentan a un estilo más auto dirigido. Si bien en su mayoría están disponibles, los maestros no siempre están disponibles para buscar orientación.

Además, es posible que algunos estudiantes no tengan una base sólida en los conceptos matemáticos básicos necesarios para los cursos de nivel universitario. Esta falta de comprensión puede hacer que los temas avanzados parezcan aún más desafiantes.

¿Cómo pueden ayudar las calculadoras en línea?

En tiempos en los que todo depende más o menos de la tecnología, es aconsejable aprovecharla al máximo. Hay varias calculadoras en línea que pueden ayudar a los estudiantes universitarios y a continuación se muestra la lista de “cómos”.

  • Comprensión de conceptos: Muchas calculadoras en línea brindan soluciones paso a paso, lo que ayuda a los estudiantes a comprender cómo resolver un problema y comprender los conceptos subyacentes.
  • Práctica: Permiten una práctica interminable con retroalimentación inmediata, lo que permite a los estudiantes aprender de los errores y mejorar sus habilidades.
  • Accesibilidad: Se puede acceder a ellos fácilmente y en cualquier momento, lo que facilita que los estudiantes estudien o completen tareas en casa, en grupos de estudio o mientras viajan. Cualquier ordenador, portátil o móvil con conexión a internet puede convertirse en tu mesa de estudio.

Las 4 mejores calculadoras:

Las calculadoras que se le presentarán más adelante en el artículo se seleccionan en función de su demanda. Cubren los temas o conceptos que los estudiantes de nivel universitario encuentran más problemáticos.

Sin duda, hay varias otras herramientas disponibles. Pero después de mucha investigación, encontramos estos 4 mejores en su campo.

1.     Calculadora de límites de Allmath

Un premio gordo para los universitarios, Allmath cubre casi todos los temas que tendrán que aprender en la educación superior. Pero hablemos de su calculadora de límites, diseñada para ayudar a los estudiantes a encontrar los límites de las funciones en un punto determinado.

Esta funcionalidad no se trata solo de obtener la respuesta correcta; Se trata de comprender el proceso y el concepto de límites, que son fundamentales para el cálculo y los estudios matemáticos posteriores.

Funciones:

  • Proporciona explicaciones paso a paso de cómo la calculadora llega a una solución. Esta característica tiene un valor incalculable para el aprendizaje porque permite a los estudiantes seguir el camino lógico necesario para resolver problemas de límites.
  • Puede calcular diferentes tipos de límites, incluidos límites unilaterales (límites a la izquierda y a la derecha), límites infinitos y límites al infinito.
  • Capacidad para manejar las matemáticas simbólicas, lo que permite a los estudiantes ingresar funciones en un formato matemático natural. Esto incluye la comprensión de expresiones complejas, funciones trigonométricas, funciones exponenciales y más.

¿Cómo usarlo?

Lea la guía para usar esta herramienta en particular.

  1. Acceda al sitio web de Allmath.
  2. Abre la calculadora de límites.
  3. Introduzca la función y sus detalles mediante expresiones aritméticas.
  4. Seleccione el tipo de límite.
  5. Haga clic en Calcular.

2.     Calculadora integral de Meracalculator

Existen múltiples técnicas de integración y saber cuándo y cómo aplicar cada método puede ser abrumador. Además, requiere la memorización de un número significativo de fórmulas, incluidas fórmulas básicas de integración, identidades trigonométricas y técnicas de integración.

Esto no es tan difícil si los conceptos son claros, pero aún así se necesita una buena cantidad de tiempo para integrar una función. Es por eso que una calculadora integral puede ser muy beneficiosa para los estudiantes que tienen prisa.

Funciones

  • Proporciona soluciones instantáneas a integrales complejas, lo que permite a los estudiantes verificar rápidamente sus respuestas y comprender dónde podrían haber cometido errores.
  • Es capaz de calcular integrales tanto definidas como indefinidas y sirve como una herramienta esencial para que los estudiantes resuelvan cualquier tipo de integración en un solo lugar.
  • Resuelve la función introducida mediante diferentes métodos y técnicas para una mejor comprensión. Los estudiantes no solo pueden elegir un método de su agrado, sino que también aprenden nuevas formas en que se puede resolver la misma función.

¿Cómo usarlo?

Para usar la calculadora integral de mera calculator.com.

  1. Abra la herramienta.
  2. Seleccione el tipo integral.
  3. Introduzca la función y la variable.
  4. Haga clic en Calcular.
  5. Desplácese y haga clic en “Mostrar pasos”.
  6. Desplácese más y haga clic en diferentes métodos.

3.     Standarddeviationcalculator.io

La desviación estándar también puede ser un tema con el que los estudiantes universitarios necesitan ayuda. Esto se debe a que se basa en muchos otros temas estadísticos que se basan en algunos más.

Por lo tanto, tiene una base muy compleja y un método de cálculo largo. Es por eso que una calculadora de desviación estándar también debería estar en el kit de herramientas de un estudiante universitario.

La mejor calculadora de desviación estándar que encontramos mientras cazamos estaba presente en standarddeviationcalculator.io. Al igual que el anterior, este sitio web también está dedicado exclusivamente a las estadísticas.

Puedes encontrar todo tipo de calculadoras, pantanos y algunas preguntas frecuentes. Veamos por qué su calculadora de desviación estándar llegó a la lista.

Funciones:

  • Puede calcular la desviación estándar de la muestra y de la población sin pedirle que abra una página o calculadora separada.
  • Encuentra también todos los valores necesarios para calcular. Esto puede ayudar a un alumno en el proceso de verificación y ver dónde cometió errores.
  • Las opciones de copiar y descargar se pueden utilizar para compartir los resultados con compañeros y guardarlos para futuros aprendizajes.
  • Las hojas de trabajo, los ejemplos y los problemas de práctica ayudarán a los estudiantes a comprender bien el concepto. Pueden aprender y luego evaluarse a sí mismos en el mismo lugar para prepararse para sus exámenes reales.

¿Cómo utilizar esta herramienta?

Puede utilizar la calculadora de desviación estándar siguiendo los pasos dados:

  1. Abrir standarddeviationcalculator.io. La página de destino es donde encontrará la calculadora.
  2. Seleccione el tipo de datos, es decir, muestra o población.
  3. Ingrese los datos y haga clic en Calcular.

4.     Slopecalculator.io

Último en la lista, pero muy temprano en el viaje de aprendizaje, Slope no puede descuidarse cuando se habla de temas desafiantes.

Esto se debe a su naturaleza multifacética en diferentes contextos matemáticos, como el álgebra, el cálculo y la física. Es la base de muchos temas de cálculo en los estudios universitarios, por ejemplo, las derivadas.

Si no sabes lo suficiente sobre la pendiente, nunca podrás comprender completamente los siguientes conceptos complejos. Por eso, esta lista tenía que tener una calculadora dedicada a la pendiente.

Esta calculadora de pendiente está presente en slopecalculator.io. Los aspectos más destacados de esta herramienta se detallan a continuación.

Funciones:

  • Contiene un artículo completo en el lateral que explica la pendiente.
  • Puede encontrar la pendiente con dos métodos diferentes, es decir, con dos puntos y con una ecuación de pendiente.
  • La información adicional incluye el porcentaje de pendiente, ángulo y distancia. Esto significa que no es solo para principiantes.
  • Un gráfico interactivo para cada solución que demuestra cómo los cambios en las variables afectan a la pendiente. Tiene las opciones de navegación para el gráfico.
  • Los ejemplos y las preguntas frecuentes ayudan al estudiante con problemas conceptuales.
  • Las hojas de trabajo y los problemas de práctica actúan como un tutor que les ayuda a prepararse en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo usarlo?

Aquí está la guía paso a paso.

  1. Abra la calculadora de pendientes.
  2. Elija el método en función del tipo de datos que tenga.
  3. Por último, haga clic en Calcular.

Conclusión:

Las matemáticas universitarias son difíciles, por lo que se debe sugerir el uso de herramientas en línea a todos los estudiantes con dificultades. Estas calculadoras ayudan a despejar cualquier ambigüedad conceptual previa y también aumentan sus habilidades de resolución de problemas al presentar sus errores.

Aunque las calculadoras en línea son beneficiosas para que los estudiantes las usen como ayuda para el aprendizaje, no deben depender demasiado de ellas para resolver todos los problemas matemáticos. Mantener un equilibrio es el único camino a seguir.

La autora de este artículo es una experimentada especialista en SEO y escritora experta, explora apasionadamente nuevas ideas para la tecnología y la educación de vanguardia. Sus artículos y conocimientos ofrecen perspectivas valiosas sobre las últimas soluciones tecnológicas avanzadas para individuos, marcas, estudiantes y profesores.

Últimas noticias: