Siguenos:

Incidencias del eclipse solar en la República Dominicana

¡Atención a todos los entusiastas de la astronomía y curiosos del cielo! Hoy, lunes 8 de abril, un fenómeno cósmico fascinante se desplegará sobre los cielos de la República Dominicana: un eclipse solar parcial. Aunque este espectáculo celestial no será total en nuestra región caribeña, aún así nos brindará una experiencia memorable.

Con apenas un 9% de visibilidad, este eclipse solar será más bien discreto, pero no por ello menos emocionante. Miguel Acevedo, miembro destacado de la Sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), nos recuerda que la observación requerirá de atención y, posiblemente, de equipo especializado para apreciarlo en su totalidad.

La fase parcial del eclipse comenzará a las 14:23 hora local, con su punto máximo a las 15:15, y finalizando a las 15:59. Es crucial estar preparado para no perder ni un instante de este evento astronómico.

Si te encuentras en la República Dominicana y estás ansioso por presenciar este espectáculo, aquí te compartimos algunos puntos óptimos para su observación:

  • Montecristi: 14.8%
  • Puerto Plata: 13.5%
  • Dajabón: 14.2%
  • Valverde: 13.4%
  • Santiago Rodríguez: 13.5%
  • Santiago: 12.8%
  • Y muchas otras regiones más.

¡Pero no te preocupes si no puedes presenciarlo en persona! Tendremos la oportunidad de seguir la trayectoria del eclipse gracias a las transmisiones en vivo proporcionadas por la NASA TV y Time and Date, disponibles en diversas plataformas en línea como YouTube, Facebook, Twitch e Instagram.

Los datos astronómicos nos revelan detalles fascinantes sobre este evento. Desde la salida hasta la puesta del sol, pasando por la salida y puesta de la luna, cada momento está cargado de significado astronómico. La distancia entre la Luna y el Sol, así como su relación con la Tierra, nos recuerdan la majestuosidad del cosmos y la danza cósmica que ocurre más allá de nuestro planeta.

Así que prepárate para maravillarte con el eclipse solar parcial de hoy. Ya sea que estés en un punto óptimo de observación o siguiendo la transmisión en línea, este evento nos conecta con el vasto universo que nos rodea, recordándonos nuestra pequeñez en la inmensidad del espacio. ¡No te lo pierdas!

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.