Colegio Mis Estrellas celebró con orgullo su 7ma Feria Científica Anual

El evento tuvo como objetivo generar un impacto positivo en la comunidad educativa, inspirando a otros centros a fomentar la curiosidad y la imaginación en sus estudiantes.

El Colegio Mis Estrellas celebró su 7ma Feria Científica, un evento que se ha convertido en una tradición de conocimiento y creatividad. Este año, la feria fue dedicada a Marie Curie y las Mujeres de la Ciencia, inspirando a estudiantes de todas las edades a sumergirse en el mundo de la ciencia con entusiasmo y curiosidad.

La feria, que tuvo lugar el viernes 26 de abril de 2024, fue un éxito rotundo gracias a la colaboración de padres, alumnos y maestros. El jueves previo, se realizó una jornada interna para los alumnos del centro, preparándolos para lo que sería una experiencia educativa inolvidable.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de “viajar” al fondo del mar con los estudiantes de Preprimario, explorando la vida marina y sus secretos. La “Estación Estelar” transmitió en vivo entrevistas con invitados especiales, incluyendo a Madre Tierra, quien guió a los asistentes a través de las estaciones del año, destacando sus características únicas.

La feria no solo se centró en la adquisición de conocimientos académicos, sino que también promovió el desarrollo de competencias fundamentales y habilidades blandas en los estudiantes. Desde el Nivel Inicial hasta Secundaria, los jóvenes exploraron temas como la importancia del agua, el ciclo del agua, la minería, los volcanes, la geología, los agujeros negros, la física, la química, la tecnología, la inteligencia artificial y, por supuesto, la contribución de Marie Curie a la ciencia.

La participación de padres, estudiantes y docentes fue clave para el éxito de la feria. Los invitados del Ministerio de Educación, incluyendo al director del Distrito Educativo 15.04, el Sr. Eddy Chávez, y los técnicos docentes, quedaron impresionados con el nivel de compromiso y la calidad del evento.

Este evento fue una oportunidad para inspirar a los jóvenes estudiantes a amar la ciencia y todo lo que despierte su curiosidad.