Se acerca la gran final de BritchamDR Young Musician of The Caribbean Award

La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (BritChamDR), en colaboración con la Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres y la Universidad de Bangor de Gales, organizará este prestigioso certamen que destaca el talento musical de jóvenes instrumentistas clásicos de 12 a 26 años procedentes de diversas islas del Caribe.

La vicepresidenta ejecutiva de BritChamDR, Sharon Cabral, ha anunciado que la competencia contará con la participación de nueve talentosos finalistas, tres en cada categoría (Junior, Senior y Young Professional), quienes deleitarán al público con sus impresionantes interpretaciones musicales.

El panel de jurados, compuesto por reconocidos músicos británicos como David Watkin, Iwan LLewelyn y Jones, y Katy Ayling, será el encargado de seleccionar a los ganadores de cada categoría.

En esta tercera edición, los finalistas representarán a sus respectivos países, incluyendo a talentosos jóvenes de la República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Haití. Además del prestigioso reconocimiento, los ganadores recibirán una beca para participar en un programa de verano musical en el Reino Unido, cortesía de la Fundación Sinfonía, la Mesa de la Mancomunidad y la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

La noche también estará marcada por el estreno del tema musical del premio, titulado “Himno a los Soñadores”, compuesto por el talentoso músico dominicano Su-Chan Sang, graduado del Berklee College of Music, quien ha creado obras musicales para producciones de renombre internacional.

Las entradas para esta gran final están disponibles en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets. Para más información, pueden comunicarse al (809) 616-2335 o visitar www.ymoca.com.

.