Síguenos:

Popular otorgará 60 becas a estudiantes meritorios

- Advertisement -

El 80% de los egresados de Excelencia se encuentra laborando

El Banco Popular Dominicano, en el marco de su 60° aniversario, anunció la convocatoria de 60 becas para estudiantes meritorios de escasos recursos para cursar estudios superiores y técnicos en 32 diferentes carreras en 11 universidades, dentro de su programa de becas Excelencia Popular.

Este es el programa de becas más abarcador del sector financiero de la República Dominicana y refleja el compromiso del Banco Popular con el desarrollo humano y el avance social, elementos centrales en su visión sostenible y ejercicio de banca responsable.

- Advertisement -

En la última década, la entidad bancaria ha asignado más de RD$200 millones para el desarrollo de esta iniciativa que promueve la educación de calidad y abre oportunidades a la empleabilidad de los jóvenes.

Actualmente, Excelencia Popular cuenta con 290 becados activos y 300 egresados, de los cuales el 80% se encuentra laborando, demostrando de esta forma la alta tasa de empleabilidad de la iniciativa.

- Advertisement -

Impacto positivo con 60 nuevas becas

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, indicó que con Excelencia Popular el banco “cumple con su misión de ser una empresa líder, que impulsa cambios significativos y genera un impacto positivo y sostenible en nuestra sociedad”.

“En el Banco Popular Dominicano sabemos que la educación es el pilar sobre el que construimos nuestro futuro como personas. Es la llave para que la República Dominicana supere sus retos actuales y futuros”, dijo el ejecutivo.

Cómo aplicar a una beca de Excelencia Popular

Los jóvenes interesados en aplicar a la beca deben visitar el portal web Popularenlinea.com/excelenciapopular y completar un formulario, el cual tienen que entregar en el centro de estudios donde hayan sido admitidos. Cada centro de estudios evaluará y seleccionará a los candidatos para las becas Excelencia Popular.

Cada casa de estudios tiene un número específico de plazas y carreras disponibles. Las becas son en exclusiva para jóvenes que deseen iniciar sus estudios superiores.

Qué ofrece el programa de becas  

El programa de becas ofrece una cobertura completa de la colegiatura, acompañada de formación complementaria en áreas como liderazgo, desarrollo personal, educación financiera, cultura digital, habilidades sociales y emprendimiento, entre otros.

Además, el Popular entrega a cada becado un equipo informático para facilitar sus estudios, le brinda seguimiento personalizado y da un reconocimiento a los egresados destacados al concluir sus estudios, premiándolos con un bono especial para continuar su formación.

Un total de 22 instituciones educativas son aliadas del programa Excelencia Popular, incorporándose este año la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Las organizaciones educativas con becas disponibles en esta convocatoria de 2024 son la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Dominicana O&M, la Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), la Universidad ISA, el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), la Universidad Central del Este (UCE), la Universidad Utesa Santiago (UTESA) y la UCSD.

Últimas noticias:

¿Quién fue Leopoldo Navarro?

Leopoldo Navarro (1862-1908) fue una figura polifacética y prominente en la historia cultural de la República Dominicana. Nacido en Santo Domingo, Navarro destacó como...