Siguenos:

Niña dominicana triunfa en el concurso “Macondo sí tiene quien le escriba”

20 jóvenes talentos de la escritura, entre 10 y 13 años, han sido galardonados en la primera edición del concurso de relatos “Macondo sí tiene quien le escriba”, organizado por la Fundación Gabo y CAF -banco de desarrollo de América Latina y el Caribe-. La iniciativa buscaba incentivar la creatividad y la pasión por la literatura en las nuevas generaciones.

Sophia Leticia Sánchez Belliard, de República Dominicana, se alza como una de las ganadoras con su cautivador relato “Vuelo infinito de las mariposas”, cautivando al jurado con su talento y originalidad.

Un viaje por la imaginación y la identidad

El concurso, inspirado en la temática “nuestros héroes y heroínas”, recibió 2.005 historias provenientes de 9 países: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México, República Dominicana y Venezuela. Los relatos seleccionados destacaron por su capacidad de reflejar la identidad, la autonomía y la integración de Iberoamérica y el Caribe, transmitiendo a su vez la voz propia de los niños y niñas participantes.

Un jurado de lujo

La selección de los ganadores estuvo a cargo de un reconocido jurado compuesto por Yolanda Reyes (Colombia), Fernando Vicario (España) y Juan Villoro (México), quienes dedicaron su experiencia y criterio para elegir las 20 piezas más sobresalientes.

Un premio inolvidable

Los 20 talentos literarios vivirán una experiencia única en el Caribe colombiano, siguiendo los pasos de Gabriel García Márquez. Explorarán lugares emblemáticos de su vida y obra, como Cartagena de Indias, Barranquilla, Aracataca y Santa Marta.

Un legado para las futuras generaciones

Los relatos ganadores serán compilados en un libro antológico que se difundirá a través de los canales digitales de la Fundación Gabo y CAF, dejando un legado inspirador para las nuevas generaciones de escritores.

Últimas noticias:

Rutas históricas en el Caribe y América

En la vasta extensión del Caribe y América, se encuentran enclavadas algunas de las rutas históricas más fascinantes del mundo, que han dejado una...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.