Siguenos:

IV Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se complace en anunciar la celebración de la IV Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales, organizada por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, a través de la Dirección General de Currículo y el área de Ciencias Sociales. Este emocionante evento se llevará a cabo a partir del mes de marzo, ofreciendo a estudiantes de todo el país la oportunidad de sumergirse con mayor compromiso en los contenidos curriculares centrados en la enseñanza de la historia, la geografía y la ciudadanía, con el propósito de alcanzar la mejora educativa y el desarrollo de los Ejes Transversales.

La IV Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales representa un desafío académico como parte de las iniciativas que se han venido trabajando desde sus inicios. También es una estrategia clave para promover el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en el estudiantado. A través de este evento, se busca impulsar el logro de competencias curriculares esenciales y la formación de ciudadanos activos y comprometidos con el futuro de la República Dominicana.

La competencia abarca distintas categorías para asegurar la participación de estudiantes de todos los niveles educativos:

• Nivel Primario:
    • Categoría A-i: 4to grado.
    • Categoría A: 5to y 6to grado.
  • Nivel Secundario:
    • Categoría B: 1ro y 2do grado.
    • Categoría C: 3ro y 4to grado.
    • Categoría D: 5to y 6to grado.

La IV Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales se desarrolla en cuatro emocionantes etapas:

1. Etapa de Centros Educativos.
  2. Etapa Distrital.
  3. Etapa Regional.
  4. Etapa Nacional.

Para participar, los centros educativos interesados deben comunicarse con su Distrito Educativo y seguir el proceso de inscripción. Esta es una oportunidad única para que los estudiantes demuestren su conocimiento y pasión por las Ciencias Sociales, contribuyendo al fortalecimiento de su formación académica y ciudadana.

¡MINERD invita a todos los centros educativos y estudiantes a unirse a esta emocionante competencia y a vivir la experiencia de la IV Olimpiada Nacional de Ciencias Sociales!

Contacto:

(809) 688-9700, Ext. 45-07.

Ministerio de Educación de la República Dominicana

Redes sociales: