Síguenos:

Estudiantes dominicanos ganan primer lugar en torneo de oratoria y debate de Harvard

- Advertisement -

Los estudiantes José Lebrón Vicini y Alejandro Thomas Lomba, ambos estudiantes de secundaria del Colegio Saint Michael’s, obtuvieron el primer lugar en el Torneo Nacional de Oratoria y Debate de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussets, Estados Unidos. 

La categoría de este premio corresponde a “Junior Varsity International”. Este premio es el reflejo de la calidad académica internacional y la preparación de los estudiantes de la institución.

El tema del debate de este año fue la resolución de que Estados Unidos debería prohibir el plástico de un solo uso. Los estudiantes debatieron a favor o en contra para persuadir al juez. Más de 6,000 estudiantes de diferentes escuelas de todo el mundo participaron en el torneo, incluyendo ocho colegios de la República Dominicana. 

- Advertisement -

De parte del Colegio Saint Michael’s fue una representación de 20 estudiantes de secundaria, los cuales obtuvieron un gran desempeño a nivel general.

“Para el colegio, la formación y el desarrollo de los estudiantes a través del debate es un medio muy importante para la formación en valores y en cualidades como la resciliencia, el análisis crítico, la competitividad, el autocontrol y el enfoque. 

- Advertisement -

“Estamos felices de ver estos resultados, obtener un primer lugar en un torneo de oratoria y debate tan importante es un gran orgullo tanto para el colegio como para el país”, expresó el equipo directivo de la institución. 

Fuente: listindiario.com

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...