Síguenos:

Capacitación estratégica: técnicos del Minerd listos para la Semana de la Geografía 2024

- Advertisement -

En el marco de la XXXI edición de la Semana de la Geografía, se llevó a cabo el evento que marca el inicio de este emocionante viaje educativo. Esta mañana, antes del despliegue completo de actividades que componen este proyecto medioambiental, se realizó una conferencia virtual dirigida a los técnicos nacionales, regionales y distritales del Ministerio de Educación, utilizando la plataforma interactiva Microsoft Teams.

La conferencia, centrada en el tema “Estrategias para el Abordaje en las Aulas del Contenido del Cuadernillo Semana de la Geografía 2024”, fue impartida por la economista, educadora y pedagoga Andrea Taveras. El objetivo fue proporcionar a los técnicos de las 18 regionales del Ministerio de Educación las herramientas esenciales para abordar de manera efectiva el contenido del cuadernillo en las aulas, reconociendo su papel crucial al motivar a directores, coordinadores pedagógicos y docentes.

La jornada fue moderada con maestría por la Directora de Plan LEA, Rosario Vásquez, quien ofreció una introducción informativa sobre las acciones destacadas realizadas por Plan LEA en el año 2023. Además, compartió información clave sobre la edición actual de la Semana de la Geografía 2024, brindando a los participantes una visión completa del proyecto.

- Advertisement -

Este evento se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación, bajo la dirección de la señora Gertrudis Soto, Coordinadora Docente de Ciencias Sociales de la Dirección General de Currículo. La colaboración estrecha con la Dirección de Currículo subraya el compromiso conjunto para integrar de manera efectiva los objetivos y contenidos de la Semana de la Geografía en el currículo educativo dominicano.

Con esta conferencia preliminar, se establece una base sólida para el éxito del evento principal. La Semana de la Geografía inspira a los educadores a integrar de manera efectiva estos temas cruciales en sus planes de estudio, preparando a las generaciones futuras para enfrentar los desafíos ambientales con conciencia y acción. Este es solo el comienzo de una semana dedicada a explorar, aprender y contribuir a un futuro más sostenible para todos.

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...