RD subió puntuación en PISA

Los resultados de PISA demostraron 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas

El último informe de las pruebas realizadas por el Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA) del año 2022, colocó a República Dominicana por debajo de la media, sin embargo el país aumentó 16 puntos a diferencia del año 2018.

Para el año 2022 los resultados demostraron 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018.

Sobre este tema, el Gobierno informó que llevará a cabo una rueda de prensa en el Palacio Presidencial en la que el presidente Luis Abinader y autoridades del Ministerio de Educación ampliarán información sobre los resultados de PISA 2022, así como las políticas y estrategias desarrolladas que se creó e instrumentó para detener el descenso y lograr una considerable mejoría.

Los resultados de esta prueba fueron difundidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: listindiario.com