Plan LEA y Banreservas realizan jornada de educación financiera

Con el propósito de preparar en términos de finanzas a la futura generación de universitarios, Plan LEA gestionó la realización de varias charlas sobre finanzas junto al Banco de Reservas, en distintos centros educativos públicos y privados.

La primera charla se llevó a cabo en la Escuela República de Haití, para estudiantes de los niveles 5to y 6to de secundaria, donde los jóvenes mostraron interés en conocer sobre los diferentes temas expuestos por Elvis Guillen, coordinador del Programa Preserva, quien además de definir los conceptos de bancarización, uso de tarjetas de crédito, el ahorro, entre otros, interactuó con los adolescentes quienes hicieron interesantes preguntas.

El segundo taller se realizó en el sector de Villa Consuelo, en la Escuela San Pedro Apóstol, donde en una hora Guillen mostró a los jóvenes presentes la importancia de educarse financieramente desde temprana edad.

Para el tercer encuentro acudió el también coordinador del Programa Preserva, Juan Vittini, quien estuvo compartiendo con los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de secundaria del Centro Educativo Cristiano Bet-el. Aquí los chicos se mostraron interesados en conocer sobre las inversiones, cómo iniciarlas, qué capital se necesita para emprender un negocio, qué es más factible si tomar un préstamo o ahorrar, entre otros importantes temas que el experto abordó y respondió a los presentes.

El Colegio Génesis, fue el anfitrión del cuarto taller, donde el interés de este grupo giró en torno al significado del concepto bancarizar, los factores de riesgos cuando se habla financieramente y cómo identificar los mismos, así como la diferencia entre activos y pasivos, entre otros temas.

Rosario Vásquez, encargada del programa Plan Lea, explicó a los jóvenes que este tipo de capacitación es importante para ellos, ya que estos son los futuros profesionales que estarán al frente de la nación.

Destacado

El programa prensa escuela del Listín Diario contribuye a reforzar la calidad de la educación dominicana, a través de todas las actividades que realiza Plan LEA entre esas la semana de la geografía, talleres ‘Diviértete y Aprende’, ‘Jugando con las palabras del Listín Diario’, y diferentes capacitaciones para los docentes.