Síguenos:

De la Inicial a la Primaria: una guía sobre transición educativa

- Advertisement -

Recientemente tuvo lugar la presentación del libro “De la Inicial a la Primaria,” escrito por la especialista en Educación, investigadora y consultora educativa Emelinda Padilla. Durante este evento, la autora enfatizó la importancia de esta obra como un recurso invaluable para apoyar a las familias en la transición de sus hijos desde la educación inicial a la educación primaria. En ese mismo orden subrayó la inquietud que las familias enfrentan al tratar de proporcionar las mejores oportunidades a sus hijos, a menudo sintiéndose angustiadas debido a la falta de información y recursos disponibles para abordar estas transiciones.

El libro se presentó como una herramienta esencial para las familias, ofreciendo directrices y orientación claras para ayudar a los padres y madres a preparar a sus hijos para la transición a la primaria. Emelinda también hizo hincapié en que la escuela no solo es un lugar de educación, sino una parte integral de la vida de los niños, subrayando la importancia de la participación activa y la preparación de las familias en este proceso.

La autora destacó que el libro se basa en investigaciones exhaustivas sobre las transiciones en la educación, respaldadas por hallazgos científicos y la experiencia de la autora. También subrayó la necesidad de que los padres se preparen emocionalmente para ayudar a sus hijos en este proceso de cambio, reconociendo que el apoyo de las familias es fundamental para el éxito de la educación de los niños.

- Advertisement -

El libro fue presentado como una guía que aborda aspectos prácticos y proporciona consejos concretos para las familias. Logra combinar hábilmente conocimiento científico con una redacción fresca y accesible. Esta obra invita a las familias a reflexionar sobre el proceso de transición y a brindar un apoyo significativo a sus hijos.

En la actividad estuvo presente la Directora Ejecutiva de Narcea Ediciones de España, Mónica González, quien confirmó su apoyo en la publicación del libro y resaltó la importancia de la colaboración entre la escuela y las familias en la educación de los niños. Además, elogió a la autora, Emelinda Padilla, por su entusiasmo y su enfoque en la educación humanizadora que prepara a los niños para enfrentar los desafíos de la vida.

- Advertisement -

“De la Inicial a la Primaria” es una guía valiosa para las familias que desean apoyar a sus hijos en la transición de la educación inicial a la educación primaria.

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...