Torneo El Plan capacita a 180 jóvenes en habilidades de emprendimiento

El Torneo El Plan, una plataforma diseñada para inculcar habilidades emprendedoras en jóvenes, celebró su quinta edición en un evento cargado de entusiasmo. La iniciativa, apoyada por el Plan LEA, tiene como objetivo proporcionar a los participantes habilidades esenciales para la vida, como la toma de decisiones, el enfoque en resultados, la resiliencia y la capacidad para asumir, entre otras habilidades.

En esta edición, el Torneo El Plan se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM) y reunió a 180 estudiantes, de diferentes entidades educativas, tanto públicas como privadas, con edades entre 15 a 18 años; quienes participaron en dos tandas de juego (matutina y vespertina).

Al finalizar de las 24 rondas, se sumaron los resultados, lo que llevó a la identificación de 30 jóvenes ganadores que habían creado ideas innovadoras. Estos 30 primeros lugares recibieron medallas y un certificado en base a lo que han aprendido.

Ganadores primeros lugares

Primer lugar: Derek Concepción Mójica del Politécnico Emma Balaguer, quien ganó un emocionante viaje a Chile para vivir la experiencia con los creadores del juego, además de una placa del primer lugar y un juego El Plan.

Segundo lugar: Fausto Daniel Ramírez del Centro Educativo Quisqueya en la ciudad de Santiago, quien se llevó a casa una computadora, una placa y un juego El Plan.

Tercer lugar: Julio César García Curiel del Colegio Dominicano de la ciudad de Santiago, quien recibió una placa y un juego El Plan.

En sus palabras de agradecimiento, Rosario Aróstegui enfatizó que el Torneo El Plan va más allá de fomentar el emprendimiento; su enfoque radica en capacitar a los jóvenes para que se integren activamente en la sociedad, aportando soluciones creativas y formas innovadoras de abordar los desafíos.

El evento contó con el apoyo de numerosos colaboradores, entre ellos Industrias San Miguel y sus marcas Kola Real, Cool Heaven, Generade y Frutop, Ágora Mall, Ministerio de Educación, Banco Popular, Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes, PUCMM, Plan LEA de Listín Diario, All Media, Arroz Pimco, Incluyete y Fondesa. Cada edición del Torneo El Plan impacta a un número creciente de jóvenes, gracias al apoyo y la dedicación de estos colaboradores.