Síguenos:

Tetra Pak, aliado de la buena alimentación y las iniciativas solidarias

- Advertisement -

La leche es un alimento nutritivo y completo que ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Es una fuente rica en calcio, proteínas, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del cuerpo. El consumo frecuente de leche fortalece huesos, cuida la salud dental, apoya músculos y beneficia al sistema inmunológico.

El tipo de envase donde se almacena juega un rol fundamental en la preservación de la seguridad y la calidad de la leche. El envase debe proteger el alimento y contener detalles nutricionales, fecha y datos del fabricante.

Envases innovadores para garantizar la calidad de la leche

Tetra Pak es líder mundial en envases de alimentos, asegurando calidad y seguridad en la leche desde producción hasta consumo, con tecnología avanzada que mantiene frescura y valor nutricional sin necesidad de refrigeración previa ni conservantes.

- Advertisement -

El elemento diferenciador de Tetra Pak se da en que incorpora tecnología aséptica y un proceso de ultrapasteurización (UHT, por sus siglas en inglés). El objetivo del tratamiento a temperaturas UHT es maximizar la destrucción de microorganismos, mientras se minimizan los cambios químicos en el producto. Implica encontrar la combinación adecuada de temperatura y tiempo de procesamiento para varios alimentos, incluso si se aplicó primero a la leche.

El envase cuenta con seis capas que permiten mantener las propiedades del producto por meses sin necesidad de conservantes, ni refrigeración. La leche UHT, al no necesitar refrigeración, reduce el desperdicio de alimentos y facilita el acceso a la leche en lugares remotos y situaciones de emergencia.

- Advertisement -

La Lechetón Activo 20-30

En Centroamérica y el Caribe se registran numerosos casos del impacto positivo que ha tenido la implementación de acciones solidarias de la marca. En República Dominicana, una de las iniciativas que se destacan es la Lechetón Activo 20-30. Se trata de una iniciativa del Club Activo 20-30 República Dominicana, a la que Tetra Pak se une cada año para recolectar leche en envases de Tetra Pak que son donados a niños en estado de vulnerabilidad.

Considerada la colecta de leche más grande del país, la Lechetón Activo 20-30 es un proyecto que, a lo largo de más de una década, ha tocado la vida de cientos de niños, niñas y adolescentes que conviven en albergues, hogares de acogida u otras instituciones que velan por el bienestar de la población infantil en situación de riesgo.

La intención es que puedan complementar su alimentación con los nutrientes que ofrece la leche. Por eso, se trata de suplir de un vaso de leche diaria a cada niño, por un periodo de tres meses. Para este año, la meta es recolectar más de 45 mil litros de leche en envases de Tetra Pak.

Le fecha pautada es el sábado 28 y domingo 29 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, en los supermercados de Grupo Ramos y CCN, ubicados en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Montecristi, La Romana, San Juan, Puerto Plata, Azua y La Altagracia. Además, se hará la colecta en los supermercados locales de los diferentes pueblos.

La logística de la donación consiste en adquirir leche en envases de Tetra Pak de cualquier marca, variedad y tamaño en los diferentes supermercados, que servirán como centros de acopio. Allí, habrá voluntarios en diversos puntos, guiándolos para la recolección de la leche que será colocada en carritos que estarán identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30. La jornada también cuenta con el apoyo de los Scouts Dominicanos y Grupo SIN.

Un futuro sostenible gracias a Tetra Pak

Además de todas las bondades que ofrece la leche en envases de Tetra Pak, es importante resaltar que los envases buscan contribuir con el cuidado del ambiente por ser reciclables. Están compuestos aproximadamente de 75 % papel, 20 % plástico y 5 % aluminio.

Para los años venideros, Tetra Pak sigue con su mirada puesta en continuar afianzando su compromiso de garantizar la disponibilidad e inocuidad de los alimentos en todas partes, y de proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta, todos los días.

Más información: https://www.tetrapak.com/es

Últimas noticias:

6 de cada 10 menores sufren trastornos de ansiedad y depresión

La salud mental se ha convertido durante los últimos años en una de las mayores preocupaciones en la sociedad. De hecho, según un reciente...