Síguenos:

¡Es viernes 13! Descubre las supersticiones más comunes

- Advertisement -

Desde películas, libros, series y canciones, el viernes 13 siempre ha estado relacionado con la mala suerte y el mundo oscuro, aquí te decimos porqué.

Cada vez que el calendario marca un viernes 13, a casi todo el mundo, sea o no supersticioso, le viene a la cabeza que es un día ligado a la mala suerte. La asociación de esa fechas con el mal augurio y catástrofes procede de la cultura anglosajona, ya que en los países de habla hispana y en Grecia ese fenómeno se da con el martes 13.

No hay un hecho concreto que justifique el miedo a los viernes 13, sino que hay una acumulación de acontecimientos históricos y culturales para tratar de explicarlo.

- Advertisement -

Para empezar, el número 13 ya trae consigo una fama de mala suerte. Uno de los antecedentes más antiguos al respecto se remonta a la mitología nórdica: en una fiesta en el Valhalla, Loki, dios del engaño y el decimotercer dios que llegó al banquete, embaucó a Hoor para que matara involuntariamente a su hermano Balder, dios de la luz y la bondad.

También está la Última Cena en la que Jesús invitó a los 12 apóstoles, siendo así 13 personas en la mesa, siendo una de ellas, Judas Iscariote, quien acabó traicionando a Jesús.

- Advertisement -

Para los más supersticiosos, en un viernes 13 hay que evitar a toda costa una serie de situaciones.

Supersticiones

-Hacer un viaje o, al menos, evitar sentarse en el asiento que lleve el número 13 o coger un vuelo que contenga ese número.

-No levantarse apoyando primero el pie izquierdo.

-Pasar por debajo debajo de una escalera.

-No reunirse en casa siendo 13 personas.

-Romper un espejo.

-No derramar sal.

-No tener la cartera vacía de dinero.

-Evitar cruzarse con gatos negros.

-Abrir un paraguas en el interior.

-Poner zapatos nuevos sobre la mesa.

-Cortar ambos extremos de la barra de pan.

Fuente: cdn.com

Últimas noticias:

Océanos del Mundo

¿Alguna vez has pensado en lo importante que son todos los océanos del mundo? Estas enormes  masas de agua cubren el 70% del planeta,...