Siguenos:

Plan LEA celebra su aniversario con seminario panel sobre calidad educativa

Plan LEA, el Programa Prensa Escuela de Listín Diario, se enorgullece en presentar su 7ma actividad aniversario, un evento que se ha consolidado como un referente en la comunidad educativa de la República Dominicana. A lo largo de los años, hemos explorado temas de gran relevancia, desde la neurociencia hasta la salud mental. En esta ocasión, nos enfocamos en un tema crucial: “La calidad educativa y su impacto transformador.”

Un seminario panel enriquecedor

Nuestra 7ma actividad aniversario presenta un seminario panel que promete ser enriquecedor y esclarecedor. Contaremos con una conferencia magistral titulada “La mejora de los aprendizajes: una tarea pendiente,” dictada por la destacada Dra. Jeannette Chaljub, una experta en educación de renombre.

Tres temas clave, tres perspectivas

El seminario panel incluirá discusiones profundas sobre tres temas fundamentales:

1. Desafíos de la evaluación educativa en República Dominicana: ¿Qué Hacer con la data?

La Dra. Margarita Heinsen, una autoridad en formación docente, abordará la importancia de la evaluación educativa en la República Dominicana y cómo aprovechar los datos para impulsar mejoras significativas.

1. La formación docente: clave esencial para asegurar la calidad en la educación.

La Dra. Mercedes Coronado compartirá su experiencia y conocimiento sobre la formación de docentes y cómo esta desempeña un papel crítico en la calidad de la educación.

1. La competencia digital del docente: su impacto en la educación de calidad.

La Dra. Amalia Inchaustegui de Hernández explorará cómo la competencia digital de los docentes influye en la entrega de una educación de calidad en la era digital.

Un diálogo para el futuro

El propósito general de este evento es fomentar el diálogo y la colaboración entre los participantes para generar ideas y recomendaciones que impulsen el desarrollo de estrategias educativas efectivas y sostenibles para el futuro de la República Dominicana.

La urgencia de la calidad educativa

Los resultados recientes del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE 2019-2020) subrayan la urgencia de abordar la calidad educativa en la República Dominicana. Es un desafío que debemos enfrentar juntos como sociedad.

Tu participación es vital

Este evento está dirigido a directores, docentes, expertos en educación, familias, estudiantes de educación, orientadores, psicólogos y todas las personas interesadas en el futuro de la educación en nuestro país.

(+) Detalles del evento

Fecha: Jueves 28 de septiembre de 2023
Lugar: Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano
Horario: 9:00 a.m. – 12:00 p.m.