Plan LEA celebra el Día Nacional del Maestro

Gratitud. La iniciativa reconoce la labor de técnicos y maestros, quienes han tenido un rol importante en el fortalecimiento del programa.

Como parte de las actividades organizadas para celebrar el Día Nacional del Maestro, representantes del programa prensa escuela, Listín en la educación actualizada (Plan LEA), de Editora Listín Diario, rindieron homenaje al Maestro LEA.

En el salón Arturo J. Pellerano Alfau, el encuentro reunió a 42 profesionales de la educación entre docentes, técnicos regionales y colaboradores.

Por sus aportes y apoyo constante en los proyectos de Plan LEA, se entregaron reconocimientos especiales a Yvonne Arias, directora ejecutiva del Grupo Jaragua; Bolívar Troncoso, presidente del Instituto Panamericano de Historia y Geografía y a la doctora en educación Amalia Incháustegui, directora del Colegio Santa Teresita.

“Este es un gesto de gratitud por el compromiso inquebrantable con la excelencia educativa; la entrega, fidelidad y la dedicación demostradas por ustedes durante casi 34 años en cada uno de los proyectos que realizamos en favor de la educación dominicana”, sostuvo Rosario Vásquez, directora de Plan LEA.

A través de un audiovisual, Miguel Franjul, director de Listín Diario, dijo: “Este reconocimiento a los maestros, técnicos y colaboradores es un homenaje merecidísimo por el invalorable apoyo y la contribución que hacen para que Plan LEA sea un programa exitoso, no solo para el Listín Diario, sino también para el país.

Un homenaje a la fidelidad y al compromiso con la educación

En la agenda organizada para agradar a los colaboradores, técnicos y docentes en el Día Nacional del Maestro, que se conmemora cada 30 de junio, el equipo de Plan PLEA presentó la charla “Cuidando el cerebro desde la prevención”, un contenido enfocado en ofrecer herramientas para cuidar y potenciar el cerebro, así como estrategias prácticas para fomentar un entorno educativo favorable que contribuya al bienestar integral.

En el interés continuo de compartir información de calidad, Listín Diario publicó la edición especial “Maestros sanos, aulas sanas”, donde se abordaron los retos en términos de salud emocional que enfrentan los docentes en la actualidad, así como las medidas paliativas que se deben tomar para garantizar la excelencia en el ejercicio de la labor de educar.

Plan LEA nace como una respuesta a la necesidad de crear espacios de aprendizaje significativos con una metodología activa, dinámica y novedosa.