Siguenos:

Minerd actualiza directrices para inscripción año escolar 2023-2024

El Ministerio de Educación ordenó a los directores de centros educativos inscribir a todos los estudiantes, aunque no tengan actas de nacimiento y anunció que se orientará y asistirá a las familias sobre el proceso en el registro civil.

Mediante la circular VSTP no. 620-2023 del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación se expresa que el derecho a la educación es universal y por tanto los directivos de las escuelas no pueden negarles la inscripción a los estudiantes por el documento.

La circular, firmada por la viceministra Ancell Scheker, traza las directrices que se deben seguir en el proceso de inscripción y reinscripción de los estudiantes para el año escolar 2023-2024.

Cantidad máxima

También la circular manda a que los centros educativos inscriban la cantidad máxima posible de estudiantes, de acuerdo con el espacio que tienen y tomando en cuenta las características del nivel para el cual se solicita el cupo.

Igualmente, se indica que se debe aceptar a los estudiantes que han reprobado el grado sin importar el nivel educativo y recalca el documento que “no pueden excluir a un estudiante repitente”.