Siguenos:

Fundación Corripio cede a Educación “Un Viaje a la Historia”

La institución reiteró su compromiso de mejoras constantes del sistema educativo nacional.

La Fundación Corripio cedió al Ministerio de Educación los derechos para utilizar el material de la serie “Un Viaje a la Historia”, una narración audiovisual propia de la entidad que recoge los acontecimientos históricos más relevantes de República Dominicana desde la llegada de los colonizadores a la actualidad.

Mediante un convenio firmado ayer por representantes de ambas instituciones, los capítulos ya vigentes y los venideros pasaron a ser incorporados al currículum aúlico del Minerd, así como también estará disponible en la página web “Un Viaje a la Historia (www.unviajealahistoria.com), en el portal del Ministerio, para facilitar el acceso de todos los estudiantes.

“Con la firma de este importante acuerdo, el día de hoy, con el Ministerio de Educación de la República Dominicana, la Fundación Corripio pone a disposición de este Ministerio y de todo el país los capítulos que componen la serie “Un Viaje a la Historia”, la cual constituye una narración audiovisual de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia”, afirmó Ana Corripio, en representación de la Fundación, durante el acto de firma del acuerdo e indicó está es una contribución completamente gratuita.

Desafíos de la educación

La empresaria, que estuvo acompañada del presidente de la Editora Listín Diario, Manuel Corripio, se refirió a los desafíos educativos que tiene el país, indicando que son muchos, pero que “de manera reiterada y constante se continúan realizando esfuerzos para superarlos”, y aseguró que “aunque los pendientes son muchos, el convencimiento por parte de toda la sociedad de que es necesario asumirlos, es mayor, de tal modo que todo esfuerzo dirigido a fortalecer a todo el sistema nacional y lograr la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes, siempre será bienvenido”.

Corripio aprovechó su intervención para extender su agradecimiento hasta el Ministerio de Educación, en la persona de su titular, Ángel Hernández, por permitirles “colaborar de manera activa en el proceso de aprendizaje de la infancia mediante la incorporación de estas cápsulas audiovisuales.

Agregó como un insumo a validar que la Fundación Corripio tiene un compromiso asumido con el aporte reiterado de insumos y recursos didácticos que se traduzcan en mejoras constantes al sistema educativo nacional.

Contenido

El historiador Juan Daniel Balcácer elaboró el contenido de los capítulos de la serie “Un Viaje para la Historia”, un audiovisual que incorpora elementos didácticos, tecnológicos y comunicacionales.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que este material servirá de guía para la enseñanza de la historia nacional.