Siguenos:

¿Cómo mantener a los profes motivados? Aquí algunas pistas…

Con sencillas recomendaciones que van desde un cumplido hasta una comunicación constante, el equipo directivo y administrativo pueden incidir en la motivación de su equipo docente.

En cualquier circunstancia, estar motivado ayuda a hacer las cosas mejor sin siquiera darnos cuenta. Permite estar más abiertos a escuchar, opinar y con una mejor disposición. Lo que contribuye –en el caso de los/las docentes– a un mejor clima en el aula y lo más importante, ¡también mantiene la motivación de los estudiantes!.

Pero como sabemos, es normal no siempre mantener la motivación al máximo. Por ello, dejamos un listado sencillo –inspirados en el contenido de pbisrewards.com– para mantener a los docentes motivados si eres director/a de un establecimiento o parte del equipo administrativo.

¡Darles reconocimiento!

Todo el mundo necesita de vez en cuando que le reconozcan el trabajo que está haciendo, los profesores no son la excepción. Por eso, un reconocimiento en público, una nota en el escritorio o cualquier acto de gratitud, servirá para hacerle saber a ese docente que se está al tanto del trabajo que ha estado realizando.

Entregarles espacios de descanso

El cuerpo humano es como una máquina, de vez en cuando necesita parar y tomar un descanso. Las exigencias a las que están expuestos los docentes significan un importante gasto de energía, por lo que los momentos de descanso que se dan dentro de las escuelas deben ser realmente confortables, como una manera de recargar esas energías.

En este sentido, tener una sala de profesores cómoda y equipada, puede ayudar bastante al bienestar de los docentes.

¡Estar disponibles!

Como equipo directivo, siempre es clave mantener el contacto con su equipo de profesores, escuchar sus inquietudes y necesidades. Mantener una política de comunicación constante, mejorará considerablemente el flujo de información acerca de lo que ocurre en la escuela.

Considerar sus opiniones

Es imprescindible que los maestros den su opinión sobre lo que ocurre en la escuela y que ésta tenga luego influencia en las decisiones que se toman. Son ellos los que están en la primera línea, viendo en la práctica las consecuencias de las decisiones que se toman en los niveles superiores. Sus ideas, sin duda, pueden ser valiosas y un gran aporte para la mejora de la comunidad educativa.

Aunque breves, estas recomendaciones pueden en la práctica mejorar considerablemente a mantener motivados a los profes. Te invitamos a ponerlas en práctica.

Fuente: https://eligeeducar.cl/