Siguenos:

10 datos curiosos sobre las flores que deberías conocer

Conoce un poco más sobre los datos más curiosos e impresionantes de las flores y su impacto en el mundo.

 Además de la gran variedad de formas y colores que nos pueden ofrecer, las flores son muy diferentes y curiosas entre sí, hay mucha información sobre ellas que aún desconocemos o no entendemos, y muchos datos interesantes que podrían hacer incrementar nuestro interés en ellas.

En esta oportunidad te queremos contar alguno de los 10 datos más curiosos e increíbles de las flores: 

  • 1. Existen al menos 270.000 especies de flores en el mundo

Hay cientos de miles de especies de flores variando entre sí en formas, colores, composiciones, tamaños y hábitats, convirtiéndose en el grupo de plantas más extenso que existe en el planeta tierra. De estos 270.000 solo 35.000 son tipos de rosas.

  • 2. Los Países Bajos producen al menos el 50% de las flores de exportación en el mercado mundial

Durante una gran cantidad de años los Países Bajos han sido el mayor productor de flores cortadas en el mundo. Actualmente a pesar que la industria latinoamericana ha ido aumentando su producción con el pasar de los años siguen contando con más de la mitad del mercado mundial.

Otros de los países con gran capacidad de producción de flores son Colombia con un 15% y Ecuador con un 10%

  • 3. Las orquídeas se conocen como una de las especies más antiguas de la tierra

Su origen data al menos 10 o 15 millones de años de antigüedad. Esto debido a que en el año 2007 se encontró dentro de un ámbar una abeja fosilizada con restos de polen de una orquídea ancestral.

  • 4. La flor más venenosa del mundo es también muy hermosa

La adelfa es una flor altamente tóxica pero también muy bonita. Entre algunos de los síntomas que puede producir en personas u animales son: convulsiones, arritmias, paros cardiacos y depresión. Por lo que se debe tener bien identificada ya que es de fácil reproducción en jardines, praderas y valles.

  • 5. La flor más grande del mundo puede llegar a medir hasta 3 metros y pesar 11 kilos

La Amorphophallus titanum también conocida como la “flor cadáver” es una flor gigante originaria de los bosques lluviosos tropicales de Sumatra en Indonesia. Una de sus principales características, además de su imponente tamaño, es que desprende un fétido olor como de carne podrida para atraer insectos y alimentarse de ellos. Por lo que no se puede estar cerca de ella por mucho tiempo. 

  • 6. Los girasoles absorben la radioactividad

El girasol es la flor representativa del verano, por lo que entre algunas de las características más destacadas de esta flor es que tienen la capacidad de absorber la radiactividad que puede haber en el ambiente. Las raíces de los girasoles eliminan hasta un 95% de radioactividad, extrayendo los contaminantes del agua. 

  • 7. Las flores tienen su propio lenguaje

En la época victoriana se hizo moda transmitir mensajes con ayuda de flores, las parejas lograban enviarse mensajes en código dependiendo de la flor que fuese entregada. 

Se hizo tan popular este recurso que se llegaron a escribir libros de lenguajes de las flores también conocidas como floriografía, en estos se explicaban significados precisos de cada cierto tipo de flor.

  • 8. El brócoli es una flor

Se cosecha antes de que florezca por completo, y se consume como un vegetal. ¡Sí, aunque no lo creas es una flor! Pertenece a la familia de las crucíferas al igual que la coliflor, el nabo, el berro y el rábano.

  • 9. La flor de loto es la flor más sagrada del mundo

También es conocida como loto sagrado y flor del Nilo, representa la pureza en el alma y cuerpo para la religión budista. Tiene la capacidad de sobrevivir en entornos muy complejos como zonas pantanosas. 

  • 10. La rosa es la flor más regalada del mundo

Las rosas es por muchos considerada la reina de las flores, incluso su encantadora forma podría ser considerada como una corona. Son las flores más regaladas en el mundo ya que culturalmente representan el amor, la pasión, el deseo y el cariño. Aunque no son las únicas que compiten en esta posición de flores favoritas para sorprender a una persona, entre las más regaladas también están los tulipanes, las gerberas y los girasoles.

Fuente: www.rosalinda.cl

Últimas noticias:

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.