Ideas para recompensar por las buenas notas a los niños

Todas las personas cuando realizan de forma apropiada alguna actividad o labor requieren de una motivación para seguir actuando de la forma adecuada. Es importante no solo llamarles la atención a los niños cuando estos se portan mal o no cumplen con sus deberes, también es importante felicitarlos y darles un reconocimiento cuando actuaron bien.

Si solo se les presta atención por las acciones negativas, estos se seguirán comportando de esta forma, pero si se implementar formar de recompensar por las buenas notas ellos lucharan por seguirlas obteniendo.

8 ideas para recompensar por las buenas notas de los niños

1. La primera de las ideas para recompensar por las buenas notas es una felicitación, para los niños los padres son héroes y quieren que ellos reconozcan su esfuerzo, al felicitarlos y decirles que se sienten orgullosos los pequeños seguirán buscando alcanzar el promedio escolar obtenido.
  2. Si se decide dar un regalo a los hijos por las buenas notas, este no debe ser constante, esto quiere decir que se puede proporcionar un regalo si en todo el año obtuvieron un buen promedio o cumplieron con todas las actividades escolares. Un buen ejemplo es comprar los útiles escolares que ellos escojan, los que les guste y de esta forma seguirán estudiando mucho para obtener estos elementos.
  3. Dar dinero a los niños no es una buena idea de recompensar por las buenas notas, es mejor otro detalle como las vacaciones deseadas, en donde comparten en familia lejos de la rutina diaria, este es un buen regalo, ya que permite que los padres compartan con los niños y al mismo tiempo proporciona diversión a todas las personas.
  4. Otra forma de premiar a los niños por las buenas notas es salir un fin de semana o solo un día a realizar la actividad preferida por el niño, ya sea jugar fútbol, nadar, montar en bicicleta o cualquier otra, lo importante es compartir con el pequeño, motivarlo, sin permitir que el niño piense que el padre está en la obligación de premiarlo.
  5. Los dulces son un buen regalo para los niños cuando obtuvieron una meta deseada, pero estos no se deben dar con regularidad, ya que pueden perjudicar su salud.
  6. El alquilar una película o un juego de vídeo para compartir tiempo, padres e hijos es una excelente opción, ya que los padres se involucran un poco en el mundo de los hijos y obtienen su confianza, para cuando estén en algún problema.
  7. Un abrazo y un beso en el momento de la felicitación es de gran beneficio para los niños, al igual que hablar positivamente del niño con otras personas, cuando el pequeño se encuentre presente.
  8. Un excelente premio para recompensar por las buenas notas es un libro, debe ser uno que llame la atención de los pequeños y que los ayude a potenciar sus habilidades. Pero si el niño es muy pequeño puede ser un cuento para ser leído todas las noches por sus padres.

Fuente: www.escuelaenlanube.com