Síguenos:

Estas son las mejores frutas para los niños

- Advertisement -

Aportan parte de las vitaminas y minerales que nuestros hijos necesitan para su correcto desarrollo. Por eso, ofrecer a los niños fruta como aperitivo, merienda o a la hora de la comida es siempre una buena opción para que los más pequeños de la casa aprendan a comer de manera saludable.

¿Recuerdas la primera vez que le diste a probar frutas a tu peque? Seguro que acertamos si te decimos que te costó un poco introducirlas en su dieta, ¿verdad? Sí, es cierto que depende de cada niño, pero los primeros días hay que tener un poco de paciencia y respetar sus tiempos, para que acepten poco a poco y con agrado comer fruta. Y no solo eso, introducir frutas en la dieta de los más pequeños de la casa es esencial para que puedan beneficiarse de todas las vitaminas y otros nutrientes que estos alimentos aportan.

Por ello, hoy dedicamos este artículo a mostrar algunas de las mejores frutas para los niños, así como la importancia de su consumo, especialmente de frutas de temporada y frescas.

- Advertisement -

Beneficios de que los niños coman fruta a diario

El 23% de los niños en España o, lo que es lo mismo, 1 de cada 4, no consume fruta. Y de los que lo hacen, el 38% solamente come una pieza de fruta al día, cuando lo ideal, sobre todo a partir de los 6 años, es que coman 2 piezas de fruta al día.

- Advertisement -

Una de las maneras de asegurar que los niños consuman fruta, es que lo hagan en el desayuno, el almuerzo o la merienda. Es decir, momentos en los que tienen más hambre, evitando así ofrecerles otros productos procesados o con grasas saturadas.

Hacerlo les aporta los siguientes beneficios:

  • Les ayudan a prevenir enfermedades, especialmente las relacionadas con la salud cardiovascular o diabetes.
  • Reducen las posibilidades de sufrir obesidad, y las consecuencias que esto tiene para su salud.
  • Aportan una parte de las vitaminas y minerales del día, que se deben completar con el resto de alimentos de una dieta saludable.
  • Es un excelente sustituto frente a chucherías o bollería, aportándole las defensas que su cuerpo necesita.

Si aún así les cuesta, vete probando diferentes frutas y apuesta por aquellas que más les agraden, pero que, a su vez, sean las más favorables para ellos. A continuación, te dejamos el top 7 de las mismas.

Las 7 mejores frutas para los niños

Cualquier variedad de fruta es buena para la salud de nuestros hijos, pero estas que te proponemos a continuación les aportan una amplia cantidad de vitaminas y minerales:

1.Plátano

Se trata de la fruta preferida por los niños españoles y que les aporta vitamina C, potasio y ácido fólico. Una fruta perfecta para tomar durante el recreo del colegio, ya que mancha poco y es muy sencilla de comer fuera de casa. Es ideal para cuidar la salud de los huesos de tus hijos y para reducir la retención de líquidos.

2.Manzana

Además de ser muy fáciles de consumir y ser la segunda fruta más consumida por los niños, las manzanas les aportan fibra, que les ayuda a regular el tránsito digestivo, calcio para sus huesos, hierro para su energía, vitaminas e hidratos de carbono para poner sus defensas a punto.

3. Fresa

Sin duda es la mejor chuchería natural del mundo y una de las frutas que los pequeños aceptan con mayor facilidad. Y es que las fresas no sólo están buenísimas sino que además les aportan vitamina C, potasio, hierro, fósforo y calcio, con los beneficios que esto tiene para el desarrollo cognitivo y el refuerzo de sus defensas.

4. Pera

“Blanca por dentro, verde por fuera, si quieres que te lo diga, espera”. ¿Ya le has hecho esta adivinanza a tus hijos? Si no, puedes jugar con ella la primera vez que se la des a probar. ¿Qué te parece?

Dulces y con una importante cantidad de agua, es otra de las frutas que es fácil que les gusten. Les aportan una gran cantidad de fibra, perfecta para reducir el estreñimiento y aportar una gran cantidad de vitaminas que mejoran sus defensas.

5Melocotón

Otra de las frutas recomendadas para todos y, en especial, para los niños, gracias a su textura suave, aterciopelada y su dulce sabor. Además aporta mucha agua y fibra al organismo. Puedes comer esta fruta directamente o incluirla en batidos y jugos. ¡Está deliciosa!

6. Piña

Esa combinación entre dulce y ácido hace que haya niños que la adoren, pero otros que no puedan con ella. En cualquier caso, esta fruta es perfecta para mejorar el tránsito digestivo, así como mejorar las defensas. Evita la piña en almíbar y ofrécesela al natural, que es una opción mucho más sana.

7. Ciruela

Al igual que otras que ya hemos mencionado, en este caso también estamos ante una fruta que aporta una gran cantidad de agua y vitaminas al organismo de los peques, además de fibra. Puedes partirla e introducirla en los yogures naturales. ¡Delicioso!

Frutas frescas y de temporada para niños

Que tus hijos consuman fruta es importante, pero también lo es que sean frutas de temporada, porque conservan todas sus propiedades. Si, además, son frutas de cercanía, el combo es perfecto, porque estás consumiendo producto local y contribuyes al desarrollo de tu entorno.

Fuente: freshis.com

Últimas noticias:

Quienes necesitan formación no son solo los hijos, sino también los padres

En 1986, en algunos de los barrios más pobres de Kingston, Jamaica, un equipo de investigadores de la Universidad de las Indias Occidentales llevó...