Síguenos:

7 impresionantes curiosidades sobre las ballenas

- Advertisement -

Las ballenas son animales muy interesantes y también muy misteriosos. Su vida en las profundidades es difícil de conocer completamente, y por esto los científicos encuentran nueva información sobre ellas constantemente. Si bien son animales pacíficos, su tamaño logra impresionarnos al verlas. Estos  datos curiosos sobre las ballenas no son de las más conocidos, pero sí son muy sorprendentes.

10. Algunas especies son atraídas por la música

Durante el 2013, un grupo de científicos hizo que las belugas escucharan música, a la cual respondieron no solo con interés, sino con bailes sincronizados. Todavía no sabemos exactamente si aprecian la música, o el estímulo hace que se muevan simulando un baile, sin embargo parecen disfrutarla bastante.

- Advertisement -

9. Cantan música pop

Los científicos han descubierto que las ballenas jorobadas cantan canciones que siguen las reglas de la música pop. Tienen características similares, e incluso son pegadizas para todos los miembros del grupo. Cuando se cansan de una tonada, inventan una nueva.

- Advertisement -

8. Los cachalotes duermen verticalmente

Los cachalotes duermen en una posición extraña, verticalmente, con la cabeza hacia arriba. Además su hora de sueño va entre las 6 PM y la medianoche. Al principio se creyó que dormían igual que los delfines, que permanecen alertas, pero esto no se demostró.

7. Las ballenas tragan su peso en agua para alimentarse

Para comer el plancton o los peces, las ballenas toman todo el agua a su alrededor atrapando a las presas. Hace poco tiempo se descubrió un nuevo órgano en las mejillas de las ballenas que se cree ayuda en este proceso. Luego de tragada el agua, separan la comida, filtrando el agua.

Fuente: https://www.univision.com/explora/10-impresionantes-curiosidades-sobre-las-ballenas

Últimas noticias: