Síguenos:

Ocho datos curiosos sobre el cuidado del medio ambiente

- Advertisement -

● Reciclar una tonelada de cartón equivale a evitar que 8 metros cuadrados de tierra se utilizaran como relleno sanitario.

● Si cada usuario de Facebook acortara un minuto su tiempo en bañarse, se ahorraría suficiente agua para llenar 1 millón 136 mil 364 albercas olímpicas.

● Si nadie cargara su celular por un día, se podrían evitar 15 millones de kilogramos de gases invernadero.

- Advertisement -

● Si cada usuario de Twitter apagara su computadora por una hora cada día, equivaldría a que 9 mil 128 carros dejaran de circular cada año.

● Pintar el techo de las casas de color blanco ayuda a disminuir la temperatura de la ciudad y es la manera más fácil y económica de reducir las emisiones de carbono, además de ser una iniciativa para reducir el uso de electrodomésticos como el aire acondicionado y demás.

- Advertisement -

● “Koubachi”,  es la nueva aplicación que te avisará cuando y en qué momento debes alimentar a tus plantas de interior y exterior.

● Si se reciclaran todos los periódicos que se venden diariamente se podría evitar la tala de más de 250 millones de árboles en todo el mundo, anualmente.

 ● Si todos los celulares que ya no se usan fueran reciclados durante un año se ahorraría la energía equivalente a lo que una casa consume anualmente.

Fuente: www.ipn.mx

Últimas noticias: