Síguenos:

Concurso “Ilustremos el Cuento”, 2da Edición

- Advertisement -

“El año pasado estuve presentando el libro de Enriquillo en un barrio de los dominicanos de Madrid (Teruán) y pude ver que en realidad hay que acercar el país a su gente y sobre todo a esos niños y adolescentes que por cosas de la vida están fuera de su patria. De alguna forma hay que mantenerlos enlazados a su tierra y si mi contribución puede ser con libros de cuentos pues allí estaremos dándoles consejos, hablándoles de la naturaleza, de las aves, de todo aquello que pueda ayudarlos en su formación”.  -Lidia Macarrulla

El concurso “Ilustremos el Cuento” es una iniciativa dirigida a niños y adolescentes dominicanos, que busca promover la lectura comprensiva y el desarrollo de sus habilidades artísticas. Este año, el concurso se inspira en el cuento infantil “Pedrito y su Murciélago”, escrito por Lidia Martínez de Macarrulla, presidenta de FOMCAE, este busca concienciar sobre el cuidado de la naturaleza y los animales.

La convocatoria del 2do. concurso infantil “Ilustremos el Cuento”, tiene como propósito promover el arte y la creatividad incentivando a los niños a la lectura, la imaginación y el desarrollo de sus capacidades artísticas. Para este año 2023 tendrá dos categorías: de 7-10 años y de 11 a 14 años. O sea que los regalos y la oportunidad de ganar son más, aparte de elegir menciones especiales por parte de los miembros del jurado.

- Advertisement -

Este concurso nace de la necesidad de que los niños aprendan a leer con conciencia. “La lectura comprensiva nos permite llegar más lejos en nuestro deseo de enseñar” afirma la escritora. Destacó, además, que es una oportunidad para abrir posibilidades a que los niños y adolescentes dominicanos residentes en el extranjero que tengan inclinación a las artes puedan participar de manera activa con sus dibujos para ilustrar este cuento. 

Este año, el concurso está inspirado en el cuento infantil, titulado “Pedrito y su Murciélago”, un cuento muy jocoso y divertido, al tiempo que es educativo, su mensaje busca concienciar acerca de cuidar la naturaleza y los animales.

- Advertisement -

El jurado está conformado por profesionales de las artes plásticas, escritores, periodistas conocedores del tema entre ellos los artistas Willy Pérez, Alma Vásquez, la escritora y periodista Rosa Francia Esquea y como asesora en esta oportunidad esta la artista Elsa Núñez, quienes han donado su conocimiento a FOMCAE para enaltecer esta premiación.

El concurso inició el pasado 14  de marzo y se extenderá hasta el 31 de mayo del año en curso, para darle la oportunidad a que los interesados puedan ir creando sus ilustraciones y enviarlas a nuestro correo [email protected] o dejarlo de manera física en nuestra oficina, ubicada en la calle 19 de marzo No. 158, Zona Colonial.

Los interesados en participar puede inscribirse a través de su cuenta electrónica [email protected] y conocer más detalles en las bases del concurso en sus redes sociales FB e Instagram: @fomcae.

(+) Sobre la primera edición

El año pasado participaron 32 niños y niñas de diferentes escuelas públicas y privadas del país, resultando ganadora del primer lugar, la niña Amanda Cabrera Canario de 12 años quien hizo un hermoso trabajo con el cuento “Coloquio en el Firmamento”. Así como también Yanira Alexandra Rosario Minyety en el segundo lugar y Sandy Emmanuel Abreu Mateo en el tercer lugar y todos los concursantes.

Últimas noticias: