Siguenos:

X Taller Competitivo de Emprendimiento Social, TCES

La Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró el Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES) con la temática Emprendimiento innovador: Un paso hacia el futuro, un evento consolidado que ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años y que contó con la participación activa de numerosos centros educativos. En su décimo
aniversario, este evento académico tenía como objetivo principal educar a los participantes en la creación e innovación de proyectos sociales rentables y sostenibles, con un enfoque en el beneficio para la sociedad. La fecha de celebración de este año fue el 18 de abril, durante un evento emocionante y significativo para todos los participantes.

Desde su inicio hace una década, TCES ha sido un éxito rotundo, brindando numerosas oportunidades y experiencias valiosas tanto para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria de diversos centros educativos del país, como para los alumnos de la carrera de Mercadeo de Unibe, en su primer año.

Este evento anual, diseñado específicamente para estudiantes de secundaria, ha sido una plataforma para que los jóvenes desarrollen sus habilidades empresariales, promoviendo la creatividad, la innovación y la responsabilidad social. Los participantes han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de emprendimiento social ante un panel de expertos y competir por premios y reconocimientos.

“TCES ha sido una iniciativa inspiradora que ha motivado a los estudiantes a desarrollar proyectos emprendedores con un enfoque social, contribuyendo así a formar líderes comprometidos con su entorno y su comunidad”, destacó la Lic. Erika Valenzuela, directora de la Escuela de Mercadeo de Unibe.

Durante estos diez años, TCES ha promovido la participación activa de los estudiantes en la generación de ideas innovadoras y ha fomentado el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo. Además, ha generado la creación de emprendimientos sociales exitosos que han tenido un impacto positivo en la sociedad dominicana.En esta décima edición de TCES, participaron destacados expertos en emprendimiento social, y estudiantes de secundaria de todo el país quienes mostraron su talento y creatividad en la presentación de sus proyectos.

La Escuela de Mercadeo de Unibe se enorgullece de celebrar una década de promover el emprendimiento social entre los jóvenes dominicanos a través de TCES y espera seguir siendo un referente en la formación de líderes emprendedores comprometidos con su comunidad.

¡Unibe, emprendiendo por un futuro mejor!

Sobre Universidad Iberoamericana, Unibe

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) es una universidad privada ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. Fundada en 1982, UNIBE es reconocida por ofrecer una educación de calidad en diversas áreas académicas, así como por su compromiso con la investigación, la innovación y la responsabilidad social.

Sobre el Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES)

El Taller Competitivo de Emprendimiento Social (TCES) es una iniciativa que busca fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes y promover la creación de proyectos sociales innovadores que generen un impacto positivo en la sociedad.