Regional 15 de Educación conmemora aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

La Regional 15 de Educación realizó este jueves diversas actividades por motivo a la conmemoración del bicentésimo décimo aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

El director de la regional, Rafael Amador Figaris, encabezó una solemne marcha desde su sede hacia el Altar de la Patria ubicado en el parque Independencia, donde también depositó una ofrenda floral para honrar el legado del patriótico.

Al pronunciar las palabras centrales del ceremonioso acto, el maestro y director Regional, Rafael Amador Figaris, destacó la importancia y el valor histórico que representa Duarte para el territorio dominicano que es libre y soberano.

“Juan Pablo Duarte fue un hombre ideal para la nación, alguien que luchó incansablemente por hacer realidad lo que es hoy, la República Dominicana. Trabajar para la Patria es igual que hacerlo para nosotros mismos”, sostuvo Fígaris.

Asimismo, resaltó que el agradecimiento hacia Duarte se refleja en la memoria del corazón y que una muestra de que somos libres e independiente, es visualiza en la bandera tricolor que ondea en el asta de cada centro educativo y otras instituciones.

Al finalizar su discurso, el licenciado agradeció la compañía de los colaboradores de la institución, docentes, estudiantes, directores distritales, técnicos y regionales.

“Es un grato placer hacer culto honrando la memoria de Duarte, quién procuró y luchó junto a otros patriotas, para que hoy tengamos una patria libre, soberana e independiente”, dijo Amador Figaris.

En el homenaje estuvieron presentes junto al director Rafael Amador Figaris el subdirector, Alexander Castro y la encargada de Gestión Humana, Scarlyn Rivera.

Sobre la marcha

La marcha fue liderada por la bandera tricolor dominicana, la bandera institucional de la Regional 15 y las banderas de los seis Distritos Educativos.

El desplazamiento inició desde la Dirección de Educación Regional 15, calle Arzobispo Portes hasta el Altar de la Patria, calle Mariano Cesteros en el Parque Independencia en coordinación Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La actividad fue dirigida por el equipo técnico del área de Ciencias Sociales, Educación Artística y Cultura, en conjunto con la licenciada, Santa De Paula y decenas de estudiantes, educadores, directivos docentes, padres y tutores.

En el recorrido protocolar participaron los centros educativos Colegio San Pio X, Liceo Estados Unidos, Escuela Abigail Mejia y Escuela María Inmaculada.

Fuente: https://expressdiario.com/