La pintura distorsionada de Juan Pablo Duarte que está generando polémica

Redacción Digital
Pedernales, R.D.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, pidió a las autoridades municipales de Pedernales a corregir una pintura de Juan Pablo Duarte, que se exhibe en el parque Central de esa ciudad, donde se muestra al patricio sus rasgos físicos distorsionados.

El titular del organismo desaprobó la imagen que, según dijo, no se corresponde con las características faciales del padre de la patria, y la definió como profanación que quebranta los artículos 6 y 7 de la Ley 127-01.

Gómez Rodríguez incitó a las autoridades municipales de todo el país a poner más empeño por proteger los espacios públicos y los monumentos patrióticos, a través de una mayor vigilancia y control.

Esta pintura del fundador de la República, Juan Pablo Duarte y Diez, que hicieron desconocidos en un mural en el parque Central de Pedernales, y que dio lugar a un intento de restauración, dista de los rasgos fisonómicos del patricio”, expresó Gómez Rodríguez

La entidad patriótica solicitó a las autoridades municipales del Gobierno Central a los fines de corregirlo a la mayor brevedad para cesar este agravio a la imagen de Duarte.

Manifestó que, en caso de existir una respuesta rápida por parte de las autoridades pedernalenses, una delegación del organismo patriótico se trasladará a la referida provincia fronteriza.

Gómez Ramírez destacó que “bajo ninguna circunstancia podemos aceptar estos irrespetos, y corresponde a las autoridades policiales y del Ministerio Público investigar a fondo estos desmanes para someter a la acción de la Justicia a quienes, como consecuencia de dichas investigaciones, resulten con su responsabilidad penal comprometida”.