Síguenos:

¿De qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?

- Advertisement -

Shakira está causando gran revuelo a tan solo unas horas de estrenar su canción, en colaboración con Bizarrap, que lleva como nombre BZRP Music Session #53. Y es que la letra de dicha canción tiene una clara y fuerte dedicatoria a su ex pareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué, y a Clara Chía, la actual pareja del exfutbolista que jugaba como defensa en el Fútbol Club Barcelona. Pero, ¿de qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre? Recordemos que la cantante colombiana y Gerad Piqué son padres de dos niños: Milán y Sasha.

En la letra de la canción BZRP Music Session #53, Shakira no reparó a la hora de lanzarle indirectas a Gerard Piqué, razón por la que ha causado furor y desatado gran polémica, pues mientras algunos ovacionaron la manera empoderada y directa con la que Shakira se vengó de Gerard Piqué a través de su música, otros la criticaron por hablar mal de su ex y padre de sus hijos a nivel internacional.

¿De qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?

Ante el caso de Shakira y Gerard Piqué y el reciente lanzamiento de la nueva canción de Shakira, cuya letra deja muy mal parado a su ex y padre de sus hijos, Gerad Piqué, nos preguntamos ¿de qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?

- Advertisement -

Y es que aunque las rupturas amorosas siempre son complejas y difíciles de asimilar, pues implican un duelo, la situación se agrava cuando hay hijos de por medio.

Pero, ¿qué pasa cuando la madre habla mal del padre de sus hijos, ya sea frente a ellos o con otras personas? ¿De qué forma afecta a los niños el hablar mal de su padre?

- Advertisement -

Escuchar hablar mal de uno de sus progenitores puede tener un fuerte impacto psicológico y emocional en los niños, pues al final de cuentas se trata de su madre o, como en este caso de su padre, quien les dio la vida y por quien desde luego sienten un amor incondicional.

Algunas consecuencias podrían ser problemas de conducta: inseguridad, dificultad de adaptación, fobias, tics nerviosos, problemas de socialización, puede volverse distante con algunos de los padres, reentimiento, sentimiento de culpa, entre otros.

En voz de una experta en Psicología

Al hablar sobre el impacto emocional que puede tener en los niños el hecho de que una madre o padre hable mal del otro, la Psicóloga Alix Janeth Jurado Tarin explica lo siguiente:

 

“Si una padre o madre habla mal de el otro frente a sus hijos puede generar en ellos confusión o alianzas que pueden contribuir a separar aún más a la familia. Mi recomendación en estos casos sería mantener a los hijos al margen de los problemas de los adultos, resolverlos entre ellos y no involucrar a los hijos, porque son niños y para los menores ya está siendo difícil la separación entre ellos. Si se les carga de emociones que pertenecen a los papás, será más confuso y  los niños no sabrán qué hacer con dichas emociones”.

Sin embargo, al consultar a la Psicóloga Alix Janeth Jurado Tarin sobre el caso de Shakira y la letra de su nueva canción en la que habla mal de Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, la especialista dijo:

 

“Considero que Shakira está viviendo un duelo y lo está expresando en sus canciones, a lo que no le veo nada de malo. Me llama la atención cómo todas las críticas son hacia ella, cuando el que fue infiel fue Gerard Piqué. Creo que el heteropatriarcado se hace presente al juzgarla a ella y no a él. En los niños tiene más consecuencias emocionales un padre que los abandonó por irse con otra mujer. Shakira está usando su música para expresar lo que siente, lo cual es muy creativo. No creo que las consecuencias emocionales en un niño al escuchar una canción sean las mismas que el impacto de la separación de sus padres o del abandono de su padre. Es importante tener una mirada más crítica hacia la situación y no condenar a Shakira por hacer música con sus sentimientos, sino analizar el modo de actuar en este caso de Gerard Piqué, lo que hizo en su familia y lo que esto generó emocionalmente en sus hijos”.

 

En conclusión, lo ideal tras una separación es mantener una relación cordial y respetuosa entre los padres y no involucrar a los hijos para evitar dañarlos emocionalmente. Es muy importante mantener una actitud madura ante la separación y, por muy traumática o dolorosa que haya sido, buscar no afectar a los niños y la relación de estos con su papá y con su mamá.

Fuente: https://www.melodijolola.com/

Últimas noticias:

Historia del Panteón de la Patria

La antigua Iglesia de los Jesuitas, hoy Panteón de la Patria, comenzó a construirse hacia 1714, según supone el notable historiador Fray Cipriano de...