Siguenos:

A casa llena Plan LEA realiza taller ¡Enamórate de la naturaleza!¡Protégela!

Como parte del programa de la Semana de la Geografía 2023, Plan LEA realizó, la mañana de hoy viernes 20 de enero,  un taller en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dirigido a docentes de las Regionales 04 -San Cristóbal y 15 -Santo Domingo III, del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

La bióloga, química y eco-medioambientalista Yvonne Arias lanzó el desafío a los 250 docentes presentes con la disertación: ¡Enamórate de la naturaleza! ¡Protégela!, tema que forma parte del contenido que desarrollará este año el proyecto anual del Plan LEA y Listín Diario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Catherine Florentino, coordinadora de Actividades Formativas de Funglode, quien aplaudió las acciones que año tras año realiza Plan LEA en el marco de la Semana de la Geografía.

Al dirigirse a los presentes, Rosario Vásquez, encargada del Plan LEA, enfatizó que el emblemático proyecto busca capacitar a docentes sobre el tema trazado, para que el contenido de esta edición pueda llegar a la comunidad educativa en general.

El cronograma, que inició con un taller virtual para técnicos regionales y distritales, incluye talleres presenciales y virtuales para los docentes de las 18 regionales que conforman el sistema educativo dominicano y la elaboración de un cuadernillo con los respectivos abordajes del tema “Juventud: un desafío y esperanza para proteger el planeta”.

Contempla también -prosiguió  Rosario Vásquez- el  concurso Semana de la Geografía 2023, a realizarse del 09 de enero al 23 de febrero 2023; en coordinación con el  “Slingshot Challenge” de la National  Geographic Society: Comparta sus soluciones innovadoras de conservación con el mundo y culminará con  la XI Feria SDG 2023: “Juventud: un desafío de esperanza para cambiar el planeta”, a celebrarse los días 22 y 23 de marzo 2023.

Los talleres de capacitación de la Semana de la Geografía constituyen una oportunidad para los docentes de adquirir las herramientas que necesitan para influir en los jóvenes y así proteger el planeta desde el espacio vital donde se desenvuelven y desarrollan sus vidas.

Instituciones y empresas colaboradoras

Ministerio de Educación, FUNGLODE, Fundación Popular,  Grupo Ramos,  Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), Grupo Jaragua, Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar) y Defensor del Pueblo.

Últimas noticias:

Rutas históricas en el Caribe y América

En la vasta extensión del Caribe y América, se encuentran enclavadas algunas de las rutas históricas más fascinantes del mundo, que han dejado una...

Suscribete a nuestro NewsLetter y recibe las notificaciones de todo nuestro contenido actualizado.