Seminario Nacional Familias 2022, un conector entre la familia y la escuela

Con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la viceministerio de Descentralización y Participación, inició este lunes el Seminario Nacional de Familia 2022 para apoyar la educación integral desde el hogar y fortalecer los aprendizajes de sus hijos.

Este evento se efectúa hasta este martes 6 en el Hotel Dominican Fiesta.

Un comunicado de prensa indica que esta iniciativa propicia herramientas sistémico-emocionales para el reconocimiento de los logros de las familias, los estudiantes y la comunidad.

Añade que el Seminario Nacional de Familias 2022 está dirigido a representantes de la Asociación de padres, madres y amigos (APMAE) ante las juntas centro de descentralización con el fin fortalecer el rol a los padres madres o tutores, incrementando la calidad de la educación de los estudiantes.

“Estos conocimientos serán suministrados a través de diversas actividades que facilitarán los expositores e invitados de distintas áreas sobre los temas de familias”, añade la nota.

El seminario, que lleva como título “Fortaleciendo mi rol como padre, madre y cuidador, para colaborar a incrementar la calidad educativa de mis hijos e hijas”, contará durante estos dos días con una serie de conferencias sobre los desafíos que enfrentan las familias en este siglo; rol de la familia en la educación sexual, prevención de embarazos en la adolescencia; así como políticas y programas de apoyo a las familias en el ámbito educativo.

Para más información dirigirse a la página web, www.ministeriodeeducacion.gob.do o llamar al teléfono 809-6889700 ext.4721.