Síguenos:

Estudiante de 15 años desarrolló una aplicación para incentivar el interés por las matemáticas

- Advertisement -

Un estudiante de 15 años de edad desarrolló una aplicación para incentivar el interés por las matemáticas, a través de la cual los alumnos ponen a prueba sus conocimientos en cada ejercicio.

La aplicación se llama “Cálculo mental RD” disponible en Play Store, la cual fue presentada en el Politécnico Hermanas Mirabal, sector Los Girasoles Urbanización Palma Real, en medio de la semifinal olimpiada interna de matemáticas en el politécnico Hermanas Mirabal, Cálculo Mental.

Durante la actividad, los profesores del centro educativo indicaron que con la aplicación y otras dinámicas y juegos que implementan, inducen a los estudiantes a perder el miedo que tradicionalmente se le ha tenido a las matemáticas.

- Advertisement -

Al indicar que hay mucha motivación entre los estudiantes, señalaron que se necesita la reparación de unas 18 pantallas digitales y la estabilidad de la energía eléctrica.

Fuente: https://telenoticias.com.do/

Últimas noticias:

¿Reflejan las bajas calificaciones la calidad de un docente?

Un docente que consistentemente otorga calificaciones bajas a sus alumnos puede ser motivo de preocupación, pero no necesariamente es indicativo de su calidad como...